Un hacker atacó un proveedor de internet en EEUU y afectó muchos sitios web

Duró tres horas e impactó principalmente a la costa este del país. Usuarios de todo el mundo también reportaron problemas a la hora de ingresar a las páginas. El servicio fue restablecido.

Un hacker atacó un proveedor de internet en EEUU y afectó muchos sitios web

Viernes, 21 de Octubre de 2016

Tiempo estimado de lectura: 1 min.

Varios sitios web, entre los cuales figuran Twitter, Spotify, Amazon yReddit, entre otros, se vieron afectados este viernes en la costa este de Estados Unidos por un ataque informático contra un proveedor de Internet.

El ataque comenzó hacia las 11:00 GMT, duró tres horas y "afectó principalmente a la costa este de Estados Unidos", indicó la sociedad Dynen su sitio.

También hubo usuarios de todo el mundo que se quejaron porque los principales sitios web no se cargaban en la mañana de este viernes.

Dyn es una compañía que ofrece servicios de DNS en los Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado publicado en su web, un grupo de hackers dirigió un ataque contra su infraestructura. El servicio ya volvió a la normalidad.

El ataque causó un aumento en la latencia de las consultas a los servidores DNS, lo que hizo que muchas webs tardaran demasiado en cargar para los usuarios que pasan por esa red.

La lista de las webs que estuvieron caídas

-Twitter

-Reddit

-Spotify

-Esty

-Box

-Wix Customer Sites

-Squarespace Customer Sites

-Zoho CRM

-Iheart.com (iHeartRadio)

-Github

-The Verge

-Cleveland.com

-hbonow.com

-PayPal

-Big cartel

-Wired.com

-People.com

-Urbandictionary.com (lol)

-Basecamp

-ActBlue

-Zendesk.com

-Intercom

-Twillo

-Pinterest

-Grubhub

-Okta

-Starbucks rewards/webpt cards

-Storify.com

-CNN

-Yammer

Galería de Fotos

El fenómeno afectó muchas redes sociales esta mañana de viernes.

Fuente de Información: Infobae

Descargo de responsabilidad: La información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial u otro tipo y es únicamente la opinión del escritor. Al usar la información de este sitio, acepta que no somos responsables de pérdidas, daños o lesiones derivadas del uso o interpretación de la información.