Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Conocé Riviera Maya, un destino paradisíaco

10/11/2018. Hace apenas unos años la Riviera Maya se reveló al mundo como alternativa ideal para el viajero en busca de aventuras.

Mundo
Conocé Riviera Maya, México
Conocé Riviera Maya, México

La Riviera Maya es un lugar especial donde se convive y disfruta de la belleza de esta región única del Caribe Mexicano.

Se trata de un litoral de 120 kilómetros de largo, que se extiende frente a las aguas del Caribe Mexicano, desde Puerto Morelos, a 35 Km de Cancún, hasta Carrillo Puerto, en el corazón de la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, y termina hasta un pueblo llamado Punta Allen.

Está conformada por interesantes destinos, cada uno con sus atractivos particulares, ideales para hacer todo tipo de excursiones en Riviera Maya: Playa del Secreto, Playa Paraíso, Punta Maroma, Punta Bete, Xcalacoco, Playa del Carmen, Xcaret, Calica, Paamul, Puerto Aventuras, Xpu Há, Kantenah, Akumal, Xel Há, Tulum, Cobá, Boca Paila y Punta Allen.

Su Historia

Está situada en una franja de 130 km en la costa oriental del Estado de Quintana Roo, conjuga una serie características que difícilmente se encuentran reunidas en otro rincón del planeta: hermosas playas de fina y blanca arena, cristalinas aguas turquesa, que encierran la segunda barrera de Arrecifes de Coral mas grande la tierra, un sistema de ríos subterráneos y cenotes con un ecosistema único una exuberante selva tropical que conserva una abundante flora y fauna, los vestigios de una prestigiosa cultura ancestral y la amabilidad y hospitalidad de sus descendientes, aunadas a la excelencia de los servicios que exige la civilización, hacen de la Riviera Maya un multidestino turístico incomparable.

Casi impenetrable, la Riviera Maya es el habitad de una riquísima flora y fauna, y entre el verdor esconde formaciones geológicas imposibles de encontrar en otras partes del mundo, se trata de los Cenotes, cuerpos de agua dulce de formas caprichosas y distintos tamaños, producto de ríos subterráneos que a través de millones de años emergieron a la superficie.

Para los antiguos mayas fue un centro religioso y comercial en el periodo Posclásico (1000 - 1550 d.C.). hoy en día el veleo, la pesca deportiva, los paseos a caballo o en kayacs y los paseos eco turísticos son las actividades favoritas de este lugar. Actualmente cuanta con aproximadamente 24 000 habitaciones en hoteles para todos los gustos y presupuestos, a pesar de que su desarrollo comenzó hace solo 10 años.

Ideal para ...

Riviera Maya es uno de los pocos atractivos turístico, que permite albergar visitantes  de diferentes exigencias, desde jóvenes en búsqueda del sol la playa y la  aventura a personas que buscan la paz y la tranquilidad.

Actividades Principales

Riviera Maya es uno de los pocos atractivos turístico, que permite albergar visitantes  de diferentes exigencias, desde jóvenes en búsqueda del sol la playa y la  aventura a personas que buscan la paz y la tranquilidad.

 

 

  • 1

    Akumal

    Es un centro turístico de rústico ambiente con una linda playa en donde desovan las tortugas marinas.

  • 2

    Playa del Carmen

    Es el segundo destino turístico más exitoso de la región, después de Cancún.

  • 3

    Tulúm

    Su playa de tersa arena, cuenta con numerosos y sencillos restaurantes y unos impresionantes vestigios mayas.

  • 4

    Isla Mujeres

    Es conocida como una de las visitas obligadas para quienes eligen pasar sus vacaciones en Cancún, a poco más de 30 minutos de viaje en barco. Isla Mujeres es una de las islas más bellas del Caribe, entre las que hablan español.

  • 5

    Xel-Ha

    Xel Ha es el parque temático natural más grande del mundo, que se ubica en la desembocadura del río donde se junta con el mar, creando así un parque 100% acuático por excelencia. Posee varios reconocimientos por su compromiso con el medioambiente, donde puedes realizar snorkel entre las más de 75 especies de especies marinas de agua dulce.

  • 6

    Xcaret Park

    Es un parque temático ubicado en una parte de la costa caribeña del estado mexicano de Quintana Roo. Complejo de propiedad y gestión privadas.

Actividades Nocturnas

Cuando cae la noche, después de un día intenso de mar, sol, playa, y aventuras, la excelente vida nocturna envuelve los sentidos. La metrópoli se viste de luces y complace a todos. Los grupos de jazz alternan con las grandes orquestas caribeñas, los ritmos tropicales con los bailes flamencos y la algarabía de los mariachis está siempre flotando en el aire de la noche.

La vida nocturna en Riviera Maya es famosa por su intensidad y variedad. Desde bares tranquilos con pantallas televisivas hasta ballets folklóricos que permiten apreciar la herencia cultural del país y la música de mariachi. Las discotecas cuentan con lo más actual en tecnología y música y cierran al amanecer.

Tiempo y Clima

Riviera Maya goza de un clima tropical húrmedo, con días soleados todo el año. La temperatura oscila entre 28°.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Viajes y turismo

Opiniones

Video Destacado

Video: Star War 9 Español Latino 2019

Avances de Películas (trailer) Star War 9 Español Latino 2019

La novena entrega de la saga, Star Wars: The Rise of Skywalker, se estrena el 20 de diciembre y aquí te contamos todo lo que necesitas saber ...

Más leídas (48 hs)