Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¡Consejos para que tu casa sea más segura!

05/11/2018. Aquí te daremos 10 formas sencillas y económicas para que tu casa sea más segura.

Mundo
¡Consejos para que tu casa sea más segura!

¿Están por salir de vacaciones o sus casas tienden a ser foco rojo para los ladrones? ¡Tranquilad! A continuación te presentamos 10 formas económicas de hacer que tu hogar sea más seguro sin necesidad de contratar a un guardia de seguridad ni poner cámaras de vigilancia en cada puerta. Miren estas ideas, impleméntalas y probablemente ayuden a sentirte más tranquilo/a dentro y fuera de casa. 

  • 1

    Coloca cámaras de seguridad falsas.

    El cableado de las cámaras puede ser costoso, pero poner una cámara sobre la puerta aunque no funcione, ayudará a ahuyentar a los asaltantes.

  • 2

    No dejes las persianas cerradas.

    Probablemente las cierres cuando estás en casa, y no pasa nada, pero si sales de vacaciones y se quedan cerradas por mucho tiempo, inmediatamente las pesonas sabrán que no hay nadie en casa. Si vives a la altura de la calle, deja sólo las cortinas puestas para que parezca que hay alguien en casa pero no haya buena visibilidad hacia el interior de tu casa. Si vives en departamento y estás en un piso alto, déjalas abiertas.

  • 3

    Intenta simular que haya un televisor prendido.

    Intenta dejar una luz prendida en tu casa para que simule ser un televisor, de esta manera pensaran que hay alguien en casa.

  • 4

    Si estas por meter maletas al auto, hazlo dentro de tu hogar

    Trata de ser lo más discreto posible cuando salgas de viaje. Siempre que metas tus maletas al coche hazlo dentro del garage o por partes.

  • 5

    Poda el jardín antes de salir de casa

    Si tu jardín está a la vista, pódalo antes de salir de vacaciones. Un jardín sucio y con césped largo es señal de qué llevas tiempo fuera de casa.

  • 6

    Si puedes, deja una escalera dentro de tu jardín.

    Así parecerá que hay gente trabajando en tu casa.

  • 7

    Saca la publicidad de tus buzones y puertas.

    La publicidad en las puertas puede significar que no hay nadie en casa. Procura quitar todo de las puertas antes de salir.

  • 8

    Nunca cierres los cajones con llave.

    Raro, ¿cierto?, pero si en el peor de los casos entra alguien en casa y detecta uno, le estarás indicando con flechas rojas dónde está lo que busca. Deja los cajones sin llave y si tienes objetos muy valiosos mejor encárgaselos a algún familiar o compra una caja fuerte.

  • 9

    Refuerza las ventanas o puertas corredizas con un palo de escoba.

    Sólo ponlo sobre el riel y así cuando alguien intente abrirla será mucho más complicado.

  • 10

    Cancela o atrasa el envío de tus paquetes.

    O puedes pedir que lleguen a otra dirección mientras no estás en casa.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia