Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Consejos a la hora de comprar un vehículo usado

13/11/2018. Si estás buscando un vehículo usado, antes de invertir tu dinero, revisa estos consejos para que la experiencia sea 100% satisfactoria.

Mundo
Consejos a la hora de comprar un vehículo usado
Consejos a la hora de comprar un vehículo usado

Comprar un coche usado tiene sus ventajas pero también puede traernos dolores de cabeza si no tenemos los recaudos necesarios a lo hora de adquirirlo. La idea en este artículo es aclararte las dudas, de manera que tengas una experiencia exitosa en el tema.

Antes de comprar

Establecer nuestro presupuesto

Es fundamental hacer un cálculo de cuánto está dispuesto a invertir en su próximo vehículo. Ya sea porque estuvo ahorrando o está por solicitar un crédito, establezca cuál será su tope máximo de gasto, para no caer en un problema financiero y que luego se le complique su estándar de vida.

¿Qué tipo de vehículo necesito?

Un punto clave a tener en cuenta, es que capacidad debe tener en cantidad de asientos o tamaño del baúl,  dependiendo del uso que le vaya a dar, y no sólo en el presente sino una previsión en un futuro cercano, sobre todo si estoy formando una familia y existe la posibilidad que que ésta se agrande.

También debo tener en cuenta la distancia que recorro diariamente, si es bastante, me conviene comprar un vehículo con motor chico, para no gastar tanto combustible. Si en cambio, haces viajes largos con frecuencia, deberá buscar un motor un poco más grande para obtener mayores prestaciones en ruta.

Averiguar sobre el valor de mantenimiento y repuestos es una buena práctica para saber si realmente va estar en condiciones de solventar económicamente los gastos de su vehículo.

En fin, tome su tiempo para meditar y analizar correctamente que es lo más conveniente a la hora de adquirir su próximo vehículo.

Ventajas de adquirir un vehículo usado

  • Precio más bajo que un 0km
  • Menor desvalorización
  • Transacción más rápida
  • Seguros más económicos

Desventajas

  • Service fuera de tiempo
  • Fallas ocultas de fábrica
  • Probables cambios de repuestos a corto plazo
  • Menor garantía
  • Tecnología inferior

Al margen de las ventajas y desventajas, también debemos saber dónde buscar nuestro próximo vehículo, para ello tenemos recomendamos las siguientes opciones:

¿Dónde comprarlo?

Es el gran interrogante es dónde comprarlo, salvo que pero conozcamos a alguien que realmente sabemos que ha cuidado su vehículo, se abren un abanico de posibilidades.

 Para ello podemos optar por:

Concesionarias:

Todos sabemos que las concesionarias de vehículos 0 km aceptan usados como parte de pago, y tienen personal especializado que controlan el vehículo, le hacen reparaciones por lo tanto el vehículo estará en buenas condiciones, incluso algunas ofrecen hasta garantía de un año y las más grandes hasta financiación.

Clasificados online:

En los últimos años han surgidos varias sitios web que ofrecen servicios de clasificados específicos para la compra-venta de vehículos usados, donde se pueden conseguir cientos de propietarios que ofrecen sus vehículos por estos medios.

¿Ya te decidiste?  Revisa y controla el vehículo antes de adquirirlo.

Es el momento clave, el vehículo te gusta, es lo que buscabas y estás casi decido a comprarlo pero antes recomendamos ir acompañado por tu mecánico de confianza, si no tienes uno, estos consejos te ayudarán bastante:

  • 1

    Papeles al día

    Es muy importante verificar si el vehículo está a nombre del vendedor, de lo contrario no realices la transacción, recuerda el vendedor te debe firmar el boleto de compra-venta.

    También te deben entregar el título del vehículo y los formularios de transacción que exigen en cada territorio.

    Patentes al día y Revisión Técnica Vehicular deben estar al día.

  • 2

    Service en tiempo y forma

    Es un parámetro a tener en cuenta, verifica y solicita al vendedor un listado de los cambios de aceites y service que le han realizado al vehículo, esto te dará como parámetro si el vendedor ha sido cuidadoso con el vehículo.

  • 3

    Revisar estado de puertas, baúl y capot

    Cuando veas el vehículo, haz que el vendedor abra cada una de las aberturas: todas las puertas, baúl, capot.

    Revisa detenidamente la estructura del vehículo para ver si el auto no fue chocado. No deberías encontrar deformaciones, o que haya sido pintado recientemente en esos sectores.

  • 4

    Revisar motor y caño de escape

    Revisa que el motor no pierda aceite por ningún lado, ni goteando ni por evaporización. El caño de escape debería estar seco.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia