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#InformaciónPersonal Whatsapp: cómo evitar que se pasen datos a Facebook

27/08/2016. El servicio de mensajería modificó las condiciones de uso y su política de privacidad para habilitar a la red social de Mark Zuckerberg a que pueda obtener la información personal del usuario. La solución para que esto no ocurra.

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La red social más popular desembolsó una suma cercana a los 19.000 millones de dólares por la aplicación creada por Jan Koum.
La red social más popular desembolsó una suma cercana a los 19.000 millones de dólares por la aplicación creada por Jan Koum.

Una noticia alteró a más de mil millones de usuarios alrededor de todo el mundo. En los próximos meses, Whatsapp comenzará a compartir con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que utilizan el servicio de mensajería instantánea adquirida en 2014 por la firma deMark Zuckerberg.

En total, la red social más popular desembolsó una suma cercana a los 19.000 millones de dólares por la aplicación creada por Jan Koum. Ahora,la compañía de mensajería anunció un cambio en sus términos de uso y política de privacidad que contempla este intercambio de información entre la aplicación y la red social creada por Zuckerberg.

"Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnosmejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras", explicóWhatsapp en un comunicado oficial publicado en su sitio.

Muchos ya han manifestado su preocupación para lo que, a priori, parece una invasión de la privacidad del usuario. Algo que Facebook, la empresa propietaria de WhatsApp, vive haciendo desde su creación. Y es que la red social de Zuckerberg subsiste, entre otras cuestiones, de explotar comercialmente la información de sus usuarios.

De esta manera, la red social de 1.650 millones de usuarios tendrá acceso al número de teléfono que cada usuario utiliza para verificar su cuenta deWhatsapp, así como a datos sobre la frecuencia con la que utiliza la aplicación, entre los cuales estaría la última hora de conexión.

Según la compañía, compartirán esta información con distintos objetivos: mejorar la eficacia publicitaria mostrando anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para conectar con personas conocidas.

Por otro lado, los usuarios del servicio de mensajería podrán negarse a que sus datos se empleen para "mejorar experiencias respecto a anuncios y productos", pero no a que Facebook conozca su número de teléfono y sus patrones de actividad en Whatsapp.

Los clientes de Whatsapp recibirán una notificación con los nuevos términos de privacidad, momento a partir del cual dispondrán de 30 días para aceptarlos en el caso de que deseen seguir utilizando la aplicación.

Por último, el comunicado recalcó que los mensajes cifrados continuarán siendo privados y que no venderán, compartirán o darán el número de teléfono de los usuarios a los anunciantes. Se trata del primer cambio de la política de privacidad del servicio en cuatro años.

Cómo evitar que se utilicen los datos privados

A partir de ahora, cada usuario recibirá un comunicado con las nuevas condiciones para la aprobación por parte del usuario y con una casilla marcada: basta con desmarcarla y aceptar para renunciar a la publicidad.

Si por accidente ya fueron aceptadas las condiciones, hay que acceder a los ajustes desde la aplicación y ahí desmarcar la casilla “compartir la información de mi cuenta”. Sin embargo, esto hay que hacerlo antes de los 30 días de haber aceptado las condiciones.

Fuente de la Información: Big Bang News


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