Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Apple Se filtró un código secreto del iPhone

15/02/2018. La información podría ser utilizada por hackers para aprovechar posibles agujeros de seguridad

SmartPhone Mundo
Se filtró un código secreto del iPhone

Hace algunos días se hizo pública la noticia de que información importante utilizada por la empresa Apple para sus dispositivos comenzó a circular en algunas páginas web y a divulgarse incluso por redes sociales. La información divulgada comprende una parte crítica del código fuente del sistema operativo iOS que usan iPhones y iPads, y es indispensable para el inicio de los dispositivos.

Se trata del iBoot, un código elaborado por Apple para ejecutar sus iPhone y iPads que permite el arranque seguro del sistema. Este código es clave para garantizar la robustez del sistema operativo y sirve para recuperar un dispositivo que use iOS.

El problema de haberse filtrado el iBoot es que puede permitir a los hackers aprovechar posibles agujeros de seguridad y, según comentó el experto en seguridad Jonathan Levin -quien trabajó desarrollando el software de la empresa y ha escrito varios libros sobre su funcionamiento- se trata de "la mayor filtración de la historia de Apple".

Desde exigieron a la página web GitHub -quien publicara la filtración- que eliminara el contenido, y aseguraron que la filtración no tiene por qué afectar a la seguridad de sus dispositivos.

A través de un comunicado, Apple explicó que la seguridad de sus iPhones no se fundamenta en el hermetismo de sus códigos y que siempre recomienda a sus clientes mantener su sistema operativo actualizado.

Los datos que quedaron expuestos en GitHub pertenecen a iOS 9, que fue lanzado en 2015, aunque también tienen información que data de 2016.

Según Apple, el 93% de sus usuarios utiliza sistemas con iOS 10 o iOS 11 (la versión más reciente), por lo que sus aparatos no usarían el código filtrado.

Sin embargo, según algunos especialistas, aunque publicar el código fuente no pone a la gente directamente en peligro, facilita a los hackers la tarea de explotar fallas.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Tecnología

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)