Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Mercedes-Benz presentó Vision, la van del futuro

20/09/2016. Este prototipo de furgoneta cuenta con gran capacidad de carga y entrega automatizada, y apunta a la movilidad sostenible.

Mundo
Mercedes planea desarrollar un propulsor eléctrico adaptativo que varíe según las necesidades de carga del vehículo, optimizando así su consumo.
Mercedes planea desarrollar un propulsor eléctrico adaptativo que varíe según las necesidades de carga del vehículo, optimizando así su consumo.

Mercedes-Benz dio a conocer la Vision, un prototipo de van futurista que busca marcar el rumbo de la marca en el segmento.

Con un diseño similar al de la Sprinter y un frente que se asemeja al del Maybach 6, la Vision Van destaca por su gran capacidad de carga.

Dado que está pensada como vehículo de transporte de mercaderías, incorpora dos drones en el techo para acercar los paquetes a sus destinatarios y así facilitar la entrega. Asimismo, cuenta con un sistema logístico que permite reconocer qué bulto debe ser entregado en el próximo destino; se selecciona la encomienda y el mismo sistema la acerca a un sector específico del utilitario para que el conductor la tome y la entregue.

Al develar el interior, se observa que se buscó ofrecer un espacio cómodo de conducción. Para ello, incorpora un parabrisas de visión 180°, con un puesto de manejo que se caracteriza por su simplicidad.

En relación a la motorización, Mercedes planea desarrollar un propulsor eléctrico adaptativo que varíe según las necesidades de carga del vehículo, optimizando así su consumo. A pleno rendimiento, este motor podría ofrecer una potencia de 101 CV durante 270 kilómetros.

Fuente de la Información: FM 89.9


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia