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¿Regalos empresariales? Una buena práctica para fidelizar clientes

10/11/2018. En la actualidad, cada vez es mayor la competencia entre empresas para sostener los clientes a lo largo del tiempo. Y aquí te contamos como quedar bien con tu cliente con un pequeña inversión.

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¿Regalos empresariales? Una buena práctica para fidelizar clientes
¿Regalos empresariales? Una buena práctica para fidelizar clientes

Para las fechas cercanas a fin de año, o el aniversario de la empresa, es una buena práctica hacerle un pequeño presente a los clientes o proveedores más importantes.

Esta actividad a tomado bastante importancia en los últimos tiempo. Para lograrlo debes elegir un regalo que sea igual para todos tus clientes, deberá llevar tu logo impreso, tus datos de contacto y quizás alguna frase que diga "Gracias por confiar en nosotros", "un año más juntos" o un simple "En nuestra empresa nos acordamos de usted".

Actualmente, existe una gran variedad de objetos que se pueden regalar para estas ocasiones, hay muchísimas empresas que se dedican especialmente a estos menesteres y ofrecen gran cantidad de variedades, tanto que a veces cuesta decidirse.

Un regalo empresarial debe impactar. Hay que recordar de agendar que se regala cada año para no repetir lo mismo. Almanaques, lapiceras, u otros objetos de escritorio son los más comunes, aunque elevando un poco más el costo podemos buscar tazas, vasos, y un sinfin de opciones.

Costos e inversión

Según la cantidad de dinero presupuestado para hacer los regalos, se pueden dividir por jerarquía. Para los gerentes se puede invertir en regalos un poco más caro y personalizados, y para el resto, otros de menor valor pero que de igual manera sirvan al propósito.

Para lograr bajar los costos de estos regalos empresariales, lo mejor es solicitar varios presupuestos, pero la clave está en comprar grandes cantidades, inicialmente puede resultar duro para las finanzas de la empresa, pero armando un buen stock, lograrás bajar los costos. Por supuesto, no es lo mismo comprar cinco tazas, que cien.

Beneficios de los regalos empresariales

  • 1

    Inicio de la relación comercial

    Si recién empieza la relación con su cliente, seguramente es una buena estrategia "comprarlo" con un regalo. Claro que deberá tomar ciertos recaudos, como que tipo de regalo le entregarás, el lugar y el momento adecuado, debe planificarse bien de lo contrario puede mal interpretarse y causar el efecto contrario.
    Está demás decir, que deberá ser cauto con el costo del mismo, recuerdá que recién estás iniciando una relación comercial y aún no percibes ganancias, pero no deja ser una buena idea jugársela.

     

  • 2

    Generar empatía con el cliente

    ¿A quién no le gusta que le regalen cosas? A nadie. El receptor la mayoría de la veces lo recibirá con gusto, de esta manera logrará romper el hielo inicial y obtendrá una relación más amena con su cliente y permitirá extender su vínculo comercial.
     

  • 3

    Recordación de marca

    Si el regalo es adecuado, y tu cliente lo usa a menudo, como ser una lapicera o una tasa con ellogo de tu empresa, indirectamente estará recordando tu logo y por ende tu empresa. Esto colabora a difundir la marca, seguramente llamará la atención de terceros generando una recomendación directa o indirecta con posibles nuevos clientes.
     

  • 4

    Fidelizar el cliente

    Un regalo si hace la diferencia, y si bien es un gasto, considera que de esta manera fidelizas un cliente y el gasto invertido será insignificante con los beneficios que te traerá a largo plazo.
     

  • 5

    Incentivación

    Ya sea por una gestión interna o la contratación de nuevos productos o servicios, con un regalo corporativo estás incentivándo a tu cliente a realizar más transacciones. Pero eso si, recuerda hacerlo luego de la operación, de lo contrario puede interpretarse como un soborno. A más ingresos, mayores ganancias por lo tanto más crecimiento tendrá tu empresa.


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