Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#ViolenciaDeGénero Barbie Vélez pidió la declaración indagatoria de Federico Bal por "lesiones agravadas"

12/09/2016. Es por la causa de violencia de género iniciada hace unos meses por la hija de Nazarena Vélez

Mundo
La defensa de la actriz le solicitará al juez de la causa, Walter Candela, que cite al hijo de Barbieri y Santiago Bal a declaración indagatoria.
La defensa de la actriz le solicitará al juez de la causa, Walter Candela, que cite al hijo de Barbieri y Santiago Bal a declaración indagatoria.

Pasaron casi cinco meses desde que Barbie Vélez se presentó en la Comisaría de la Mujer en Tigre y denunció a su ex pareja, Federico Bal, por violencia de género. Luego de los peritajes, la defensa de la actriz le solicitará al juez de la causa, Walter Candela, que cite al hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal a declaración indagatoria.

El escrito presentado por los abogados Gabriel Iezzi y Carolina Álvarez Di Pietro en el juzgado Criminal y Correccional Nº12, "con la prueba acumulada existe motivo bastante para sospechar que el nombrado (Bal) ha participado en el delito de lesiones agravadas por el vínculo", tendrá que ser evaluado por el juez de la causa, quien decidirá si da lugar o no al pedido.

De aceptar el pedido a indagatoria, Federico Bal tendrá que convencer alWalter Candela de su inocencia.  Caso contrario, el mismo podría dictar su procesamiento. Y, en caso de ser condenado, este tipo de causas no admite la posibilidad de que los acusados pueden hacer trabajos comunitarios para evitar la cárcel.

Cabe recordar que menos de un mes después de presentada la denuncia, Candela imputó a Bal. "Se lo va a llamar a indagatoria y esperamos que lo procesen y condenen. Esta causa tiene un máximo de seis años de prisión", había anticipado en su momento Gabriel Iezzi, uno de los abogados de la demandante.

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Show

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)