Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Innovaciones Crean dispositivo que suprime los ronquidos y ayuda a conciliar el sueño

17/09/2016. Dormir no solo es el momento más esperado por muchas personas luego de un día muy cansador, sino que fundamentalmente es una de las funciones biológicas más necesarias.

Mundo
Se calcula que un 40% de los adultos normales ronca ocasionalmente y un 20%, habitualmente.
Se calcula que un 40% de los adultos normales ronca ocasionalmente y un 20%, habitualmente.

 A pesar del reposo, durante el sueño se restaura y depura el cuerpo y se desarrolla la función cognitiva vinculada con la memoria y el aprendizaje; además de otras cosas extrañas que realiza tu cuerpo mientras duermes y que quizás quieras conocer.  

A pesar de su importancia, muchas personas no viven este momento de descanso con placer, ya que sufren de insomnio, o sueño interrumpido. También hay muchas otras que, debido a una obstrucción en el paso del aire cuando descansan, “roncan” al dormir, y aunque pueda no afectarles el sueño suelen generar una molestia e insomnio en su pareja o compañero de cuarto.  

Esto es mucho más frecuente de lo que parece. Se calcula que un 40% de los adultos normales ronca ocasionalmente y un 20%, habitualmente. Otros también llegan a tener hasta 400 apneas de sueño mientras duermen, es decir, casos de paros respiratorios o descensos significativos de la respiración, que sin tratamiento adecuado pueden provocar presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, trastornos de memoria, aumento de peso o dolores de cabeza. 

Pensando en esto, una startup en Massachusetts, Estados Unidos, ideó Airing, un dispositivo que, con solo 5x3 centímetros y 25 gramos de peso, se coloca en la nariz al dormir y puede terminar con los casos de ronquidos y apneas.   

Posee dos microventiladores que actúan soplando aire durante toda la noche, ayudando a la persona a respirar. Y su funcionamiento es con pilas, por lo cual tampoco precisa de cables de alimentación.

Puede funcionar por más de 8 horas seguidas, no molesta a la persona que la usa ni se desajusta cuando cambia de posición, y podría reemplazar a las tradicionales máscaras de oxígeno que muchas personas que sufren de estas complicaciones aun las utilizan, pero con mucha incomodidad.  

Además, a diferencia de ellas, Airing no necesita limpieza ni mantenimiento, ya que cada dispositivo está diseñado para una sola noche y es reciclable. Tampoco produce sonidos molestos al funcionar, por lo cual la persona solo debe ajustarlo y descansar, y permitiendo que su pareja, si la tiene y duerme con ella, también lo haga a su lado.

Para lograr diseñarla y comercializarla, aun se encuentran en la etapa de búsqueda de fondos. Puedes colaborar con el proyecto y poner tu lugar en la lista de espera aquí. 

Si padeces de éstos u otros problemas para dormir también puedes leer algunos consejos naturales para descansar mejor, cuáles son las plantas que pueden ayudarte, o bien conocer cuánto y cómo debes dormir para despertarte con energía.

Fuente de la Información: Bioguía


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia