Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Repudio y reclamo por los Derechos Humanos Continúa la impunidad para los genocidas y aumenta el rechazo de la gente

05/01/2018. Organizaciones de Derechos Humanos y Memoria del Partido de La Costa realizarán una movilización y vigilia hasta el sábado a las 24 en repudio a la autorización del Tribunal Oral Federal 6 de que el genocida Norberto Bianco vacacione en el balneario de Mar de Ajó.

#NuncaMás Mundo
Continúa la impunidad para los genocidas y aumenta el rechazo de la gente

Norberto Bianco, condenado por la Justicia por apropiación de niños durante la última dictadura militar y médico del Hospital Militar de Campo de Mayo recuperó su libertad en mayo del año pasado al cumplir solamente un tercio de su condena y hoy, luego de ser considerado como “persona no grata” por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús planea gozar sus vacaciones en Mar de Ajó tras la autorización de los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero.

El decreto firmado por el Intendente Juan Pablo de Jesús clasifica la decisión de los jueces como un hecho de “enorme gravedad institucional y social que afecta a los vecinos, altera el orden público y moral quebrantando la paz y armonía en las ciudades balnearias”.

El represor tiene dos condenas por apropiación y reparto de bebés, dos fugas del país, dos extradiciones desde Paraguay. Además cuenta con información clave sobre el destino de personas desaparecidas de las que aún se desconoce su identidad.

Los crímenes de Lesa Humanidad son de suma importancia para promover el conocimiento del proceso social, político e histórico que se vivió en el país y así lograr reconstruir las instancias de Memoria, Verdad y Justicia tras el terrorismo de Estado. Sin embargo, la semana pasada tras la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, la Procaduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH), realizó un informe sobre los juicios cometidos durante la dictadura y afirmó que de los 1038 detenidos, 549 poseen beneficio de prisión domiciliaria lo cual representa un gran retroceso en  los Derechos Humanos en los últimos años.

 

 

Fuente de la Información: María Belén Satulovsky


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia