Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Horas decisivas para Dilma, ¿absuelta o condenada?

06/08/2016. La mandataria de Brasil, ahora suspendida de sus funciones, es juzgada por adulteración de cuentas públicas. Cómo y cuándo se define su situación.

Mundo
Horas decisivas para Dilma, ¿absuelta o condenada?
Horas decisivas para Dilma, ¿absuelta o condenada?

En plena celebración de los Juegos Olímpicos, Brasil también es noticia por una profunda crisis política que lleva ya varios meses, y que guarda sus raíces años atrás. Ayer, en la ceremonia de inauguración el presidente interino MIchel Temer fue abucheado y puso una vez más de manifiesto el rechazo que genera en gran parte de la sociedad. Pero Dilma también lleva su parte y ahora resta saber si será absuelta o condenada.

"Temer no es popular, pero Dilma tampoco", así define el actual contexto el editor de la sección política del diario "O Estado do San Pablo" Daniel Bramatti, en su comunicación con TN Internacional. El periodista contó que ayer hubo dos manifestaciones en Río de Janeiro pero que no llegaron a tener un gran despliegue -como en el mundial de 2014- porque "la gente esta cansada de las protestas". A eso se suma el megaoperativo de seguridad que se puso en marcha por la amenaza terrorista.

Un población con pocas expectativas  respecto de que se produzca un cambio rápido y para mejor, asiste entonces a la continuación del llamado proceso de "Impeachment". En el plenario del Senado se necesitará la mayoría simple de los presentes para que sea aceptada la denuncia contra la jefa de Estado. Luego se presentarán los alegatos de la defensa y de los denunciantes. A fines de este mes, entre el 25 y 29 de Agosto, se conocerá qué decide la cámara alta.  Deberán decidir si la encuentran culpabl, para lo cual se necesita de una mayoría de dos tercios, es decir, 54 votos. Si Rousseff es destituida, será inelegible por 8 años.

Fuente de la Información: TN


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Internacionales

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)