Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El Papa pide mediación entre Trump y Kim Jong-un para evitar una posible guerra

01/05/2017. El Sumo Pontífice comentó que cree que “una buena parte de la humanidad” sería destruida en cualquier guerra generalizada y consideró que la situación se ha vuelto “demasiado candente”

Mundo
El Papa pide mediación entre Trump y Kim Jong-un para evitar una posible guerra
El Papa pide mediación entre Trump y Kim Jong-un para evitar una posible guerra

El Papa Francisco dijo el sábado que un tercer país debería intentar mediar en la disputa entre Corea del Norte y Estados Unidos, afirmando que la situación se había vuelto "demasiado candente" y que el mundo corre riesgo de una guerra devastadora.

El Sumo Pontífice comentó que cree que "una buena parte de la humanidad" sería destruida en cualquier guerra generalizada.

Hablando con periodistas a bordo del avión que lo lleva de regreso al Vaticano desde El Cairo, el Santo Padre también dijo que está preparado para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando el republicano visite Europa el próximo mes, pero agregó que no está al tanto de que Washington haya solicitado un encuentro.

En respuesta a una pregunta sobre las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, Francisco dijo que Naciones Unidas debería reafirmar su liderazgo en la diplomacia mundial, ya que se ha vuelto "demasiado reducido".

¿Qué dijo Trump?

El presidente Donald Trump dijo este lunes a Bloomberg News que está dispuesto a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, con el fin de aliviar las tensiones luego de la serie de pruebas con misiles balísticos en las últimas semanas y ante la posibilidad de que el régimen de Pyongyang lleve a cabo su sexto ensayo nuclear.

"Si fuese apropiado para mí reunirme con él, absolutamente lo haría. Sería un honor hacerlo", afirmó el presidente. "Bajo las circunstancias correctas lo haría", insistió.

Si este encuentro se llevara a cabo, sería la primera vez que Estados Unidos rompe con su tradición de resolver el tema nuclear norcoreano por la vía de las conversaciones multilaterales donde además participan Corea del Sur, Rusia, China y Japón.

"La mayoría de los políticos no diría eso", insistió Trump al hablar del hipotético encuentro. "Pero te digo que bajo las circunstancias correctas me reuniría con él. Tenemos una noticia de última hora", aseveró el presidente.

"Hay muchas condiciones que tienen que ocurrir, especialmente con su conducta", dijo luego en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, al referirse a lo que denominó acciones provocadoras de Kim Jong Un.

Desde principios de año Corea del Norte ha sido el tema prioritario en la agenda de seguridad nacional de EEUU, especialmente después de las tres pruebas con misiles balísticos, solo en el mes de abril, lo que ha reforzado la presencia militar estadounidense en la zona.

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Internacionales

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)