Según reporta CNN, lo que provocó la muerte de 28 personas y varias decenas de heridos.
El ministro del Interior de Turquía, Efkan Ala, informó que, además de los estallidos, hubo un intercambio de disparos cuando uno de los atacantes disparó con un rifle de asalto AK47 antes de inmolarse. El Ministerio de Justicia turco, por su parte, reportó que hasta el momento hay 28 personas muertas, mientras que los heridos serían más de 60 hasta el momento.
Ala también declaró que dos de los atacantes detonaron explosivos que llevaban consigo antes que pudieran abatirlos y tuvieron lugar en el hall de arribos del edificio del aeropuerto.
Según relatos de testigos, los terroristas habrían intentado pasar por las máquinas de rayos X de los fuertes controles de seguridad del Atatürk. Al ser detenidos por oficiales aeroportuarios, abrieron fuego con fusiles Kalashnikov y luego hicieron estallar sus bombas. Otros testigos hablaron de al menos dos atacantes más presentes en el lugar.