Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Truco para aliviar el dolor de cuello y hombros en 3 minutos

11/07/2016. El dolor de cuello y hombros es muy común y suele generar rigidez, contracturas o molestias.

Mundo
Pueden desencadenarse por una mala postura, tensiones, debilidad muscular, estrés o la permanencia durante mucho tiempo frente al ordenador.
Pueden desencadenarse por una mala postura, tensiones, debilidad muscular, estrés o la permanencia durante mucho tiempo frente al ordenador.

En la mayor parte de los casos, las causas hay que buscarlas en nuestra rutina de todos los días: estos dolores pueden desencadenarse por una mala postura, tensiones, debilidad muscular, estrés o la permanencia durante mucho tiempo frente al ordenador.

En esta nota podrás aprender cómo hacer un truco para calmar el dolor en pocos minutos, sin recurrir a ningún fármaco.

Esta técnica consiste en aplicar una presión firme con tu pulgar o con la punta de los dedos sobre el punto en el que sientes dolor durante 3 minutos. En la zona que sientes molestia seguramente tienes un nudo apretado de fibra muscular tensa. La presión ayudará a aliviarlo y a relajar toda la zona.     

Puedes acompañarlo además con un masaje suave que te ayudará a liberar las tensiones que estás cargando de más. Para ello, comienza masajeando el cuello con el pulgar y el dedo índice, presionando suavemente los músculos que se extienden desde la base del cráneo hasta los hombros. También puedes utilizar con delicadeza tus nudillos para trabajar toda el área, y complementar con un masaje en el cráneo y la frente con las yemas de tus dedos. 

Para hacerlo puedes utilizar, además, una crema de enebro o árnica, que actuará desinflamando la musculatura de manera natural.  

Nota: Si percibes que el dolor persiste y se vuelve más intenso o tienes otros síntomas, no dejes de consultar a tu profesional de confianza.  

Aplica calor   

Utilizando una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente, o simplemente duchándote, podrás ayudar a aliviar el dolor y relajar los músculos. También puedes realizar una compresa mojando una toalla en agua caliente, escurriéndola y colocándola sobre la nuca y los hombros con cuidado de no quemarte.   

Cambia tu postura a dormir

Prueba cambiar tu postura al descansar. Evita dormir boca abajo o con muchas almohadas. Elige siempre, además, un colchón rígido. 

Siéntate bien

Utiliza una silla que le brinde un soporte amplio para tu espalda y cabeza, y siéntate con la espalda erguida bien apoyada sobre el respaldo.

Evita el exceso de peso 

No lleves mucho peso sobre tus hombros (¡esto vale también para las emociones!) 

Nivela el monitor de tu PC

Procura que el monitor de la computadora que utilices esté nivelado según la altura de tu rostro para que no tengas que forzar el cuello cuando la utilizas.  

 

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Eco y Ciencia

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)