Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Astronomía Descubren nueva luna orbitando la Tierra

28/06/2016. La NASA descubrió una nueva mini luna que orbita alrededor de la Tierra. Esto significa que tenemos otra compañía inseparable en nuestras vueltas alrededor del sol.

Mundo
Nueva luna y su posible órbita
Nueva luna y su posible órbita

Se trata de un asteroide, y fue nombrado como 2016 HO3. Fue visto por primera vez el 27 de abril de 2016 por el telescopio Pan-STARRS 1, en Haleakala, operado por la Universidad de Hawaii.

HO3 está mucho más lejos de la Tierra que la Luna, y además es muy pequeño. Su tamaño es probablemente de entre 40 y 100 metros de diámetro, por eso no es posible verlo desde la Tierra a simple vista. Sin embargo, la NASA lo ha considerado un cuasi-satélite
Paul Chodas, manager del Centro de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, contó que otro asteroide similar, el 2003YN107, estuvo acompañando a la Tierra por alrededor de 10 años de una manera similar, pero actualmente ha desaparecido.

2016 HO3 está más cerca de la Tierra, y además, se calcula que hace al menos 100 años que nos ha estado acompañando, sin ser descubierto.
HO3 está más cerca de la gran estrella de fuego que la Tierra, y por otros (la mitad del año), más lejos, prácticamente escondido detrás de ella. Ambos cuerpos celestes juegan una especie de juego trazando un dibujo en el cielo, y los expertos dicen que el pequeño satélite continuará acompañándonos durante al menos algunos cientos de años más.


Fuente de la Información: La Bioguía


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia