Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Eurocopa2016 Francia vs Portugal, la gran final

10/07/2016. A las 16 horas de Argentina, las selecciones de Francia y Portugal se miden este domingo en la gran final de la Eurocopa 2016 en el Stade de France de Saint Denis

Mundo
Ronaldo / Griesmann
Ronaldo / Griesmann

Francia y Portugal disputan este domingo la final de la decimoquinta edición de la Eurocopa 2016, con Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann como grandes reclamos y el premio de un título que abre la puerta a un cambio de ciclo en el fútbol europeo.

La final llega a ambos en el mejor momento, porque los dos alcanzan el último partido respaldados por dos convincentes semifinales.

Portugal recuperó a Cristiano Ronaldo en el mejor momento. Y tiene que aparecer ante Francia. A falta de juego y goles, del delantero madridista se destacaba su condición de líder del grupo, la personalidad que había imprimido al brazalete que porta, pero contra Gales regresó el Ronaldo decisivo, con un magnífico gol de cabeza y una asistencia a Nani en el segundo gol. La mejor noticia, porque vuelve a intimidar.

Y el capitán de Portugal sabe que está ante su gran ocasión, la oportunidad de completar su palmarés con un título con su selección, que acarree además el Balón de Oro, meses después de que Leo Messi se haya despedido de la Albiceleste sin lograr la Copa América.

Fernando Santos, técnico de Portugal, recupera en el centro del campo a Williams Carvalho, ausente de la semifinal por lesión, y, casi seguro, a Pepe, que regresó a los entrenamientos con el resto este sábado ante Francia, tras no poder participar contra Gales por lesión.

Ésa es la gran noticia para el técnico portugués, porque el madridista se ha convertido en un jugador indispensable, tanto por el carácter que aporta al equipo como por su estado de forma. Fue el mejor de su equipo en el partido de cuartos frente a Polonia.

Francia jugó contra Alemania el que, quizá, haya sido el mejor encuentro del torneo. Supo sobrevivir cuando los campeones del mundo impusieron su ritmo y, favorecido por el inocente penalti de Bastian Schweinsteiger, aprovechó el gran momento de forma de Griezmann para sellar su presencia en su tercera final.

Griezmann que por el momento es el hombre del torneo, no sólo es el máximo goleador (6 tantos), sino que con su aportación a la hora de crear espacios, su apoyo al centro del campo y su juego de contragolpe se ha convertido en el referente francés.

Formaciones probables

Portugal: Rui Patricio; Cédric, Fonte, Pepe, Guerreiro; Joao Mario, Renato, William Carvalho, Adrien Silva; Nani, Ronaldo.

Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet; Giroud.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Estadio: Stade de France de Saint Denis

Horarios y canales

PAÍS CANAL HORARIO
Argentina Canal 9 04:00 pm
Bolivia Bolivisión/Cotas Cable Tv 03:00 pm
Chile ADN TV 03:00 pm
Colombia RCN Televisión/Win Sports 02:00 pm
Ecuador RTS 02:00 pm
Perú ATV/Direct TV 02:00 pm
Estados Unidos ESPN/ESPN Deportes 12:00 pm
México Televisa/TV Azteca* 02:00 pm

Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)