Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Dónde se juega la final de la Copa América 2016? Conoce el estadio

26/06/2016. El MetLife Stadium es uno de los más grandes del mundo y la construcción del mismo tuvo un coste similar al PIB del país africano de Lesotho.

Copa América Mundo
MetLife Stadium, Nueva York
MetLife Stadium, Nueva York

Hoy se jugará una nueva Final de la Copa América. En esta oportunidad, se repiten las mismas selecciones que el año pasado. Por un lado, la Argentina de Messi y el Tata Martino. Por el otro, Chile de Arturo Vidal y Juan Antonio Pizzi (la vez pasada estaba Sampaoli como DT). En esta oportunidad, lo que cambia es el estadio. No es del Santiago sino que el de New Jersey.

El MetLife Stadium es uno de lo más grandes ya que tiene capacidad para 82.500 personas y su construcción tuvo un coste de 1.6 billones de dólares, por lo que lo convierte en el centro deportivo más importante de Nueva York (aunque esté ubicado en New Jersey) y en el estadio más caro del mundo.

En 2012 y en ese mismo estadio, la Pulga marcó un hat-trick frente a Brasil en la victoria 4-3. Hoy, buscará lo mismo, pero frente a Chile, en una nueva final.

Por otra parte, en el MetLife Stadium albergará a Bruce Springsteen, Gun’s and Roses, Coldplay y Paul McCartney en julio y agosto.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia