Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Eurocopa Con un doblete de Griezmann, Francia le ganó 2 a 0 a la fuerte Alemania

07/07/2016. El quipo francés se medirá frente a frente con Portugal, el domingo por la gran final

Mundo
Griezmann festeja uno de los goles
Griezmann festeja uno de los goles

Dos gigantes chocan en Marsella. El local contra el campeón del mundo vigente. En el Velodrome, Francia y Alemania deciden quién avanza a la final del domingo, ante Portugal. Televisa el Canal de la Ciudad, el Canal de Eventos de Cablevisión (600HD) y DirecTV.

Tal vez impulsado por el fervor de sus hinchas, Francia tomó el rol de armador del juego en Marsella. Fue dominador en los primeros minutos y a los 6 contó con su mejor oportunidad: Antoine Griezmann se sacó de encima a Bastian Schweinsteiger y sacó un derechazo que si hubiera sido más esquinado tal vez se habría convertido en el 1-0. Sin embargo, Manuel Neuer llegó a la pelota y lo evitó.

El intento del atacante de Atlético de Madrid congeló a Francia e impulsó a Alemania, que en el mismo tiempo de tenencia contó con dos oportunidades claras de marcar. A los 12, a través de un tiro de Thomas Müller con un tiro ue cruzó toda el área y salió y, poco después de un minuto, cuando el arquero Lloris se lució ante un duro remate de Emre Can, muy activo en la ofensiva alemana.

En un ida y vuelta rabioso, la respuesta bleu llegó a los 24 minutos, con un tiro libre a 30 metros del arco. Dimitri Payet se hizo cargo del lanzamiento pero su derechazo se encontró con las manos de Neuer. Del otro lado de la cancha, el arquero francés fue nuevamente exigido, esta vez por un intento de media distancia de Schweinsteiger.

Müller, quien aún no marcó en esta Eurocopa, tuvo quizás la mejor ocasión de los alemanes de convertir cuando quedó solo frente al arco a los 32 minutos pero Samuel Umtiti apareció para rechazar y alejar el peligro. El seleccionado de Didier Deschamps, en tanto, tuvo poco antes del final su chance cuando Olivier Giroud, resistido en el arranque del torneo porque los hinchas creían que ese lugar debía ocuparlo Karim Benzema, se escapó solo contra el arco de Neuer. Sin embargo, se demoró y Höwedes evitó el remate.

El 0-0 parecía destinado a ser el resultado de esa primera etapa. Pero, ya con el tiempo cumplido, Schweinsteiger interpuso su mano en un centro y el árbitro no dudó en sancionar penal. Neuer no adivinó las intenciones de Griezmann y se tiró al palo contrario al que eligió el delantero francés. 

Neutralizar a Alemania fue la premisa con la que salió el equipo bleu a jugar el segundo tiempo . Y le dio resultados. A los 15 minutos, Alemania sufrió su primera baja, por la lesión de Jerome Boateng. Y, a los 27, un error de Kimmich desencadenó el segundo gol de Griezmann. La respuesta alemana fue inmediata con un tiro que la suerte quiso que impactara en el travesaño y no se convirtiera en el descuento. ¿El autor del remate? Kimmich, que buscaba resarcirse.

Si logra mantener la ventaj ante el campeón del mundo, Francia tendrá la oportunidad de enfrentar a Portugal en la final y buscar el triunfo en su casa como ocurrió en la Eurocopa de 1984 y en el Mundial de 1998.


Fuente de la Información: Clarin


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia