Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Por qué me duermo cuando leo y qué puedo hacer para evitarlo?

31/08/2016. Si sos de la personas que te da sueñito cuando lees, aquí te explicamos el porque ocurre.

Mundo
¿Por qué me duermo cuando leo y qué puedo hacer para evitarlo?
¿Por qué me duermo cuando leo y qué puedo hacer para evitarlo?

Muchas veces nos disponemos a disfrutar de ese momento placentero de la lectura y terminamos entregados a los sueños más profundos.

Pero, ¿por qué sucede esto?

Probablemente sea debido a cómo, qué, cuándo y dónde estás leyendo. Y en casos más extremos, a la posibilidad de padecer alguna patología del sueño.

Elige el momento ideal

El momento del día que una persona elige para leer es fundamental, según los especialistas consultados.

"Si una persona se pone a leer a la hora de la siesta, entre la 1 y las 3 de la tarde, lo más probable es que cabecee o tienda a dormirme", valora Mirta Ana Averbuch, médica neuróloga y jefa de la unidad de Medicina del Sueño del Instituto de Neurociencia del Hospital Favaloro, en Argentina.

La razón detrás de esto es un complejo mecanismo que atraviesa el ser humano en torno al sueño.

"Hay dos momentos en el día donde la curva de vigilia, el estar despierto, desciende. Uno es la siesta y otro es a la noche, con el sueño largo", explica.

No dormir suficiente

Pero hay una tercera razón por la que a una persona la puede invadir el sueño mientras lee y que según la especialista se trata de una "pandemia": la gente duerme menos de lo que necesita.

El promedio del sueño nocturno de la mayoría de la gente es de entre 5 a 6 horas.

Y la principal consecuencia de dormir poco es la somnolencia o el "síndrome de sueño insuficiente", aclaró Alex Ferré, neurofisiólogo clínico, especialista en estudios del sueño del Hospital Quirón de Barcelona.

"Una vez que hemos descartado que no es un problema de cantidad de sueño y persiste esta somnolencia, entonces habría que evaluar clínicamente si hay algún otro trastorno (anemia, hipotiroidismo, tumor cerebral etc...) o bien exista un disturbio de sueño primario (apnea del sueño, piernas inquietas, insomnio etc...), advirtió Ferré a BBC Mundo.

Fuente de la Información: BBC


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Curiosidades

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)