Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Temporal! El sur de Tucumán afectado por intensas lluvias

28/03/2017. La mayor concentración de afectados se localiza en La Invernada. Continúa el alerta meteorológica para la zona, podrían registrarse intensas tormentas.

Cambio Climático Argentina Tucumán
El sur de Tucumán afectado por intensas lluvias
El sur de Tucumán afectado por intensas lluvias

La lluvia dejó numerosas comunidades bajo el agua. Rutas cortadas, cientos de familias de Alberdi, La Cocha, Graneros y otras comunidades. A causa del desborde de ríos y de acequias, anoche vastas zonas permanecían totalmente anegadas. El mal tiempo no brinda tregua a los damnificados ni a los grupos de rescate, que recorren las zonas más afectadas para evacuar a las personas en situación crítica.

En total son 1.200 usuarios los que continúan sin luz en el sur de la provincia. Personal de Defensa Civil de Tucumán y de EDET, está trabajando en el lugar para ayudar a los afectados. Por las dificultades de acceso, aun no se sabe cuándo se podrá reestablecer el servicio.

“En algunas partes las instalaciones se cayeron y en otras nosotros cortamos la electricidad por precaución, ya que con la cantidad de agua que hay dentro de las casas, es muy peligroso para la gente”, aseguró Carlos Roldán, encargado de las relaciones institucionales de Edet.

Roldán afirma que por recomendación de Defensa Civil, aun no comenzarán los arreglos: “es peligroso para la gente tener energía con agua en sus casas y para nosotros también trabajar en esas condiciones”. “Vamos a estar pendientes y esperar que baje un poco el agua para poder trabajar”, concluyó.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Guerra de Papás 2

Avances de Películas (trailer) Guerra de Papás 2

¡La película más divertida y exitosa de la navidad de 2015 ya tiene segunda parte!

Más leídas (48 hs)