Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#DiscursoMacri Macri defendió su gestión y condenó la herencia de la corrupción K

09/07/2016. El Presidente dijo que ya se nota la llegada de inversiones y la creación de nuevos empleos y se referió que encontró un Estado “muy castigado por la mentira y la corrupción”.

Argentina Tucumán
Macri defendió su gestión y condenó la herencia de la corrupción K

 

El presidente comenzó su discurso destacando los puntos positivos de su Gobierno. Ya habían pasado las referencias históricas, el pedido a todos los argentinos a “asumir el rol de ser independientes”, a los jueces “terminar con la impunidad”, la apelación a la herencia y la corrupción de la gestión anterior y la defensa de las “decisiones duras” como el aumento de tarifas. Esta vez el Presidente a su vez buscó mostrar que asoman los primeros resultados de su administración, luego de los corcoveos sobre la recuperación esperada en este segundo semestre.
Macri aseguró que las inversiones “empiezan a llegar”, que “los empleos se empiezan a generar”, que el Gobierno “ya está bajando la inflación” y trazó un panorama optimista de su paso por Alemania. “Era impresionante el desborde de interés hacia la Argentina”, enfatizó el jefe de Estado. “Y lo mismo le pasó a la vicepresidenta cuando viajó a Corea y a Japón, y lo mismo pasa en China y en Italia y en Francia y en Estados Unidos”. El nivel de inversiones menor al esperado fue uno de los motivos de la demora en la recuperación de la economía que el Gobierno anunciaba para estos meses y luego moderó las expectativas.

“Les quiero decir que vamos por el camino correcto, que cada día estoy más convencido que vamos rumbo a un futuro increíble y que ya estamos bajando la inflación”, dijo Macri en otro tramo de su discurso, esta vez con menores alusiones a la “herencia”: “Siete meses es nada respecto a los 200 años y nada a los 200 años que vendrán, pero en estos siete meses hemos aprendido a escucharnos más, a dialogar más y emprendido el camino del progreso”.

“¡Viva la Patria! ¡Viva el amor! ¡Viva la Patria y el amor!”, levantó la voz Mauricio Macri para darle un cierre enérgico a su discurso por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, con la Casa Histórica de fondo. Quedó en silencio unos segundos y volvió a gritar: “¡Gracias Argentina! ¡Fuerza! Fuerza!”.

 

Fuente de la Información: Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)