Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#DiscursoMacri Macri defendió su gestión y condenó la herencia de la corrupción K

09/07/2016. El Presidente dijo que ya se nota la llegada de inversiones y la creación de nuevos empleos y se referió que encontró un Estado “muy castigado por la mentira y la corrupción”.

Argentina Tucumán
Macri defendió su gestión y condenó la herencia de la corrupción K

 

El presidente comenzó su discurso destacando los puntos positivos de su Gobierno. Ya habían pasado las referencias históricas, el pedido a todos los argentinos a “asumir el rol de ser independientes”, a los jueces “terminar con la impunidad”, la apelación a la herencia y la corrupción de la gestión anterior y la defensa de las “decisiones duras” como el aumento de tarifas. Esta vez el Presidente a su vez buscó mostrar que asoman los primeros resultados de su administración, luego de los corcoveos sobre la recuperación esperada en este segundo semestre.
Macri aseguró que las inversiones “empiezan a llegar”, que “los empleos se empiezan a generar”, que el Gobierno “ya está bajando la inflación” y trazó un panorama optimista de su paso por Alemania. “Era impresionante el desborde de interés hacia la Argentina”, enfatizó el jefe de Estado. “Y lo mismo le pasó a la vicepresidenta cuando viajó a Corea y a Japón, y lo mismo pasa en China y en Italia y en Francia y en Estados Unidos”. El nivel de inversiones menor al esperado fue uno de los motivos de la demora en la recuperación de la economía que el Gobierno anunciaba para estos meses y luego moderó las expectativas.

“Les quiero decir que vamos por el camino correcto, que cada día estoy más convencido que vamos rumbo a un futuro increíble y que ya estamos bajando la inflación”, dijo Macri en otro tramo de su discurso, esta vez con menores alusiones a la “herencia”: “Siete meses es nada respecto a los 200 años y nada a los 200 años que vendrán, pero en estos siete meses hemos aprendido a escucharnos más, a dialogar más y emprendido el camino del progreso”.

“¡Viva la Patria! ¡Viva el amor! ¡Viva la Patria y el amor!”, levantó la voz Mauricio Macri para darle un cierre enérgico a su discurso por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, con la Casa Histórica de fondo. Quedó en silencio unos segundos y volvió a gritar: “¡Gracias Argentina! ¡Fuerza! Fuerza!”.

 

Fuente de la Información: Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)