Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Sesiones legislativas Lo más destacado del gobernador de Tucumán en la Legislatura

02/03/2017. Manzur brindó un discurso de 100 minutos en los que ponderó los logros del Bicentenario.

Argentina Tucumán
El gobernador de Tucumán en la Legislatura: Cinco anuncios y seis cifras del discurso
El gobernador de Tucumán en la Legislatura: Cinco anuncios y seis cifras del discurso

El gobernador Juan Manzur encabezó ayer la apertura de sesiones legislativas y brindó un discurso donde hizo un repaso de los logros del Bicentenario, colmados de congresos y actividades culturales. Hizo cinco anuncios, dos de los cuales son el centro cívico y el centro de alto rendimiento deportivo. En cuanto a la seguridad, en tanto, no puso demasiado énfasis en la problemática y afirmó que bajó el delito.

Los anuncios

Plan ganadero

El gobernador, Juan Manzur, anunció que pondrá en marcha un Plan Ganadero Provincial de largo plazo. “Procuraremos satisfacer la demanda interna de carne en Tucumán”, afirmó el mandatario. Añadió que el objetivo será la inserción en un mercado internacional “siempre demandante de carne argentina de alta calidad”. Advirtió que la medida generará empleo en este distrito y que estará acompañada por mejoras fiscales y por inversiones de infraestructura.

Energía

El gobernador tucumano aseveró en su discurso que, a partir de un trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y la firma EDET, se invertirán $ 2.400 millones en obras de distribución y transporte de energía eléctrica. “Esto contribuye de manera sustantiva al crecimiento de una infraestructura básica esencial para la actividad privada”, afirmó.

Plan de forestación

El gobernador anunció que se implementará un Plan de Forestación en Tucumán, con el objetivo de plantar “un árbol por cada tucumano”: es decir, 1,5 millón de ejemplares. “Forestaremos Tucumán desde nuestras casas, escuelas y organizaciones sociales; con organismos públicos y emprendimientos privados; en los accesos a ciudades y en bosques protegidos; en veredas, en parques y en plazas. Tucumán es y será el ‘Jardín de la República’”, aseguró.

13.000 alumnos más

“Para este año, nos proponemos sostener los estándares internacionales en materia educativa, tanto en días de clases como en la cantidad de horas dedicadas al estudio y al aprendizaje”, indicó Manzur. Añadió que, según las estimaciones, serán incorporados 13.000 alumnos más al sistema educativo y que habrá una inversión de $860 millones en 53 proyectos de obras en este rubro.

Censo Educativo Provincial

El gobernador anticipó que, en 2017, el PE efectuará un Censo Educativo en Tucumán. “Esto nos permitirá conocer en profundidad la realidad educativa de la provincia mediante datos estadísticos cuantitativos y cualitativos confiables, públicos y actualizados”, sostuvo Manzur.

Algunas cifras del discurso

  • 180.000 alumnos recibieron desayunos, por seguridad alimentaria, en 760 escuelas.
  • $ 860 millones dijo el gobernador que invertirá en 53 obras de refacción, ampliación y construcción de nuevos edificios escolares.
  • 1.600 Operativos específicos de seguridad preventiva se realizaron el año pasado.
  • $ 6 millones de consultas atendió el Siprosa en la modalidad ambulatoria.
  • $ 3.300 millones generó el sector turístico en el año de los festejos del Bicentenario.
  • $ 2.400 millones anunció el gobernador que se invertirán en mejorar la distribución y el transporte de energía eléctrica.

 


Video relacionado

Manzur realizó anuncios y proyectos en la apertura del año legislativo - Tucumán Gobierno

Manzur realizó anuncios y proyectos en la apertura del año legislativo - Tucumán Gobierno

Duración: 2:14 minutos

Visto por: 40 usuarios.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)