Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#PresupuestoParlamentario Alfaro: "Estamos en un momento difícil, hay que tener buenos gestos con el pueblo"

29/08/2016. "Se necesitan actitudes de grandeza de todos los sectores”, dijo el intendente durante en un acto por el “Día del Abogado”.

Argentina Tucumán
“Nosotros somos representantes de la gente. Lo que la gente diga, lo tenemos que hacer” señaló Alfaro .
“Nosotros somos representantes de la gente. Lo que la gente diga, lo tenemos que hacer” señaló Alfaro .

El intendente Germán Alfaro opinó que se tiene que avanzar para lograr mayor transparencia en el gasto legislativo.  

“Estamos viviendo un momento difícil, la gente está mal. Se necesitan actitudes de grandeza de todos los sectores”, dijo a la prensa durante el acto por el Día del Abogado,que se realizó hoy en el Colegio de Abogados de Tucumán, en Congreso al 400.

Allí, el jefe comunal fue consultado sobre si creía que los legisladores deberían reducir el presupuesto del Parlamento. “Cuando yo fui legislador (1997-2003), en aquella oportunidad, nosotros nos redujimos el presupuesto en la Legislatura. Era una situación económica difícil”, recordó. Además, Alfaro se refirió a las declaraciones que formuló hace poco sobre la eliminación de la partida de gastos sociales de la Legislatura. Sobre este tema, había opinado que se trataba de “un gesto pequeño” pero que “tiene que avanzarse más en la transparencia”.

En el Colegio de Abogados, Alfaro reiteró esta opinión. “Lo que yo dije no tiene que generar irritación. Es un gesto lo que ellos tuvieron. Pero también creo que en el momento y contexto en que nosotros vivimos, es necesario otro gesto más. Todos tenemos que aportar un poquito”, afirmó.

Nosotros somos representantes de la gente. Lo que la gente diga, lo tenemos que hacer”. Alfaro señaló que “la gente está pidiendo reforma política, mayor institucionalidad, división de poderes, reducción de gastos y prioridades en el gasto. Todas esas cosas hay que tener en cuenta”, expresó.

Mayor coparticipación

Durante la rueda de prensa, Germán Alfaro también se refirió a la necesidad de que la Provincia  coparticipe más ingresos con los municipios. “Desde el 83 hasta acá los municipios han sido desfinanciados”, afirmó. “Yo no cobro patente y yo soy el que tiene que arreglar las calles. Hay que tener en cuenta ese tipo cosas”, señaló. Y agregó que “hay municipios que por más que tengan refinanciación, por más que le condonen la deuda, lo mismo tienen que seguir siendo  asistidos por la provincia”.

Fuente de la Información: La Gaceta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)