Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Viajás a EEUU? Paso a paso de cómo obtener la visa en un día

21/04/2017. La gestión ya puede realizarse en tan sólo 24 horas. Te contamos como obtenerla con este trámite simplificado.

Argentina
¿Viajás a EEUU? Paso a paso de cómo obtener la visa en un día
¿Viajás a EEUU? Paso a paso de cómo obtener la visa en un día

Bajo la modalidad anterior, las personas que solicitaban la visa debían programar una cita en el Centro de Atención al Cliente (CAS) para la entrega de documentación, toma de huellas y foto, y otra cita en una fecha posterior para realizar la entrevista en la Embajada.

Fuentes de la embajada detallaron a ámbito.com que, si bien el trámite puede comenzarse con mucho tiempo de anticipación, "la demora actual en los turnos es de 40 días". Por su parte, una vez finalizado el trámite la entrega de la visa demora una semana, y puede ser recibida por correo o ser retirada en sucursales. Los aranceles para obtener este permiso van de u$s 160 a u$s 265, dependiendo de la categoría del mismo.

Los voceros añadieron que a partir de ahora, "los solicitantes pueden programar la cita para realizar la entrevista en la Embajada dos horas después de la cita en el CAS". Un dato a tener en cuenta es que es necesario prever un lapso mínimo de dos horas entre ambas citas para la transferencia de la información biométrica desde el CAS a la Embajada. A tal efecto, los solicitantes deben seleccionar un horario para realizar la cita en la Embajada a partir de las 9, considerando que el CAS abre a las 7.

El inicio del trámite se realiza a través de la página web de la embajada, desde donde se puede descargar el formulario correspondiente al tipo de visa necesario (si es de turista, debe elegirse el B1/B2). Desde allí hay que continuar, también virtualmente en el Servicio de Información de Visas, donde se debe abonar y elegir fecha de la cita. Luego, lo que sigue es de modo presencial.

Desde la Embajada aseguraron que esta nueva modalidad es especialmente beneficiosa para los solicitantes que viajan a la Ciudad de Buenos Aires desde el interior para solicitar la visa.

El permiso de viaje a Estados Unidos tiene una duración de 10 años y se puede renovar por la web de la Embajada en cualquier momento antes de su vencimiento e incluso una vez expirado ese plazo hasta los doce meses posteriores. Luego, para reactivar el permiso es necesario volver a realizar los trámites.

Fuente de la Información: Ambito


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia