Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#DatosDeUso Whatsapp y Facebook se asocian: Se compartirán los datos de uso del servicio

25/08/2016. Para ofrecer mejores sugerencias y avisos relevantes, la red social accederá a los números de los usuarios del servicio de mensajería instantánea móvil adquirido en 2014.

Argentina
Aseguran que el servicio está encriptado de forma predeterminada, y que nadie, ni WhatsApp o Facebook, pueden leer interceptar las comunicaciones.
Aseguran que el servicio está encriptado de forma predeterminada, y que nadie, ni WhatsApp o Facebook, pueden leer interceptar las comunicaciones.

Sin trampas, sin juegos y sin avisos, esos fueron los tres objetivos que tuvo WhatsApp desde su creación. Cuando el servicio de mensajería instantánea fue adquirido por Facebook, su cofundador Jan Koum volvió a reiterar que la compañía mantendría su independencia, sin alterar la privacidad de los usuarios.

A pesar de estas declaraciones, WhatsApp acaba de anunciar que comenzará a compartir con Facebook una cantidad limitada de información, entre los cuáles se encuentran los números de teléfonos de los usuarios.

WhatsApp señala que esta modalidad le permitirá a Facebook ofrecer mejores sugerencias de amigos al momento de establecer contactos, además de ofrecer publicidades más relevantes en la red social. Además, estos datos compartidos por el chat móvil también permitirán que Facebook tenga métricas y estadísticas más precisas para el análisis de uso de la red social y para detener el spam.

"No publicaremos o compartiremos tu número de WhatsApp con otros, incluido Facebook, y no venderemos o compartiremos tu contacto con anunciantes", agregó el comunicado publicado en su blog oficial, y remarcaron que mantendrán el chat sin avisos publicitarios.

Sobre este punto, whatsApp aclaró que sólo tomarán como referencia la información compartida con Facebook y el resto de las aplicaciones de la compañía (como Instagram y Oculus, entre otras) para ser más precisos en las métricas de la compañía. Por ejemplo, para saber cuántos usuarios únicos tiene Facebook, para combatir el spam y para recibir sugerencias de amigos y avisos relevantes en la red social.

Además del anuncio del cambio en los términos y condiciones de uso de l servicio, WhatsApp volvió a remarcar que el servicio está encriptado de forma predeterminada, y que nadie, ni siquiera WhatsApp o Facebook, pueden leer interceptar las comunicaciones. A su vez, aclararon que nada se compartirá en la red social, ni los mensajes, fotos, videos, audios u otra información de la cuenta.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia