Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Innovaciones Motorola revoluciona el mercado con un celular de alta gamma para armar: El Moto Z Play

20/10/2016. La tecnología modular es la nueva tendencia en materia móvil. Ahora llega un smartphone con múltiples accesorios que permiten convertir el télefono en un equipo funcional a la necesidad del usuario.

Argentina
Se trata de un modelo metálico y de diseño distinguido desarrollado bajo el concepto "modular".
Se trata de un modelo metálico y de diseño distinguido desarrollado bajo el concepto "modular".

La telefonía móvil se transforma y se reinventa a través de nuevos complementos que potencian los usos de los smartphones. En ese camino se encuentra Motorola que acaba de lanzar en el país la líneal Moto Z, un nuevo alta gama que cuenta con la posibilidad de acoplar módulos independientes que permiten convertirlo en un dispositivo funcionalmente hecho a la medida de cada usuario.

Se trata de un modelo metálico y de diseño distinguido desarrollado bajo el concepto "modular". La empresa móvil de Lenovo creó MotoMods, una plataforma que permiten conectar al puerto trasero del Moto Z diferentes complementos intercambiables, como si fueran una simple carcasa.

Características e innovaciones

Mediante una conexión imantada, permite sumar funciones adicionales, como un parlante JBL, una batería extra, un proyector y una cámara de fotos de alta calidad.

El Moto Z Play tiene una potencia que supera a la actual línea X, el tope de gama de la marca. A través de su procesador octa-core de 2.0 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible hasta 2 TB3, este dispositivo es uno de los más potentes del mercado.

También cuenta con una  pantalla Super AMOLED Full HD 1080p de 5,5" y unca cámara de 16 MP con enfoque automático conjugado láser y PDAF que permite tomar fotografías de forma simple.

Este equipo cuenta con 45 horas de batería y la posibilidad de, a través de la solución TurboPower, obtener hasta 15 horas de batería con apenas 15 minutos de carga.

Los Moto Mods

-Con el Moto Mod Insta-ShareProjector el teléfono se convierte en un verdadero proyector de hasta 70". Así se podrá ver en una superficie plana tanto material gráfico como de video y compartirlo sin mas complicaciones que sólo acoplar la carcasa. Además cuenta con ajuste automático de trapecio que permite enderezar la imagen de acorde a la superficie en la cual se elija para proyectar.

-Con el Moto Mod JBL Soundboost el móvil toma protagonismo como un verdadero equipo de audio portátil. Este módulo cuenta con una batería propia de hasta 10 horas.

-En asociación con la mítica firma fotográfica Hasselblad, Motorola desarrolló Moto Mod Hasselblad True Zoom,un módulo donde el dispositivo se transforma en una potente cámara. Con zoom óptico 10x y flash de xenón, la posibilidad de tomar una mala foto es inexistente. Sus controles son asequibles hasta para el usuario más inexperto.

-Para quienes aún necesitan un extra a las 45 horas de batería que ofrece este teléfono, Motorola lanzó Incipio Power Pack una batería extra sin cables que acompaña el diseño original del teléfono y otorga horas extra de batería.

Si bien desde la compañía continúan los desarrollos en nuevos equipos, el futuro también está puesto en el desarrollo de nuevos "mods" que sumen funcionalidades cada vez más diversas.

En el país la firma compite con LG  que hace un mes atrás lanzó el G5 que tiene un precio agresivo de $ 13.000 y viene con dos accesorios: una cámara 360º y anteojos de realidad virtual.

Desde Motorola aún se encuentra analizando el precio con el que saldrá al mercado, se estima que el mismo podría rondar los $ 18.000, mientras que los distintos módulos no estarían muy lejos de los US$ 300, cada uno, que cotiza en el exterior. Se espera que antes de fin de año las distintas operadoras de telefonía móvil empiecen a comercializarlo. 

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia