Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Los Mejores Estos son los diez mejores smartphones de 2017

05/12/2017. Un recorrido por los equipos más destacados que se presentaron este año

SmartPhone Argentina
Los Más
Los Más

Si hubiese que elegir dos aspectos característicos en los smartphones de este este año, no se podría dejar de mencionar el concepto de pantalla infinita y la doble cámara.

La mayoría de los equipos de alta gama incorporaron un diseño sin marcos, para darle mayor protagonismo al display sin incrementar el tamaño del celular.

Por otra parte, se comenzó a generalizar el uso de la doble cámara trasera, para lograr, por ejemplo, retratos más profesionales, con el famoso efecto bokeh o fondo desenfocado.

Pero además de estos detalles, hubo algunos modelos que se destacaron por incorporar otro tipo de innovaciones a su diseño y potencia.

iPhone X

La característica más destacada del nuevo smartphone de Apple es su Face ID, el sistema de reconocimiento facial, con lectura de rostro en 3D. La compañía de seguridad informática Bkav de Vietnam demostró que pudo vulnerar el sistema con una máscara con partes impresas en 2D y 3D.

Cuando se presentó el iPhone X, no se dijo que el sistema fuera infalible, sino más confiable que otras herramientas de autenticación biométrica. Según destacó el director de Apple Phil Schiller, las chances de que una persona destrabe un iPhone con Face ID es de una en un millón, en tanto las opciones de que esto ocurra con el Touch Id es de 1 en 50 mil.

El iPhone X es el primer celular de la compañía en incorporar pantalla OLED. Se destaca por su cámara dual de 12 MP, que permite hacer zoom óptico de 2X. Además, tiene estabilización óptica en cada una de sus lentes: un telefoto y un gran angular, con apertura focal de 1,8 y 2,4 respectivamente.

Samsung Galaxy Note 8

Su lápiz óptico S Pen está integrado con el asistente virtual Bixby, lo cual permite traducir textos de manera automática, así como hacer búsquedas inteligentes con tan solo apuntar el lápiz sobre una imagen.

También es posible tomar notas cuando el equipo está bloqueado, hacer recortes de textos o ediciones de gráficos en segundos y crear mensajes animados o webp.

Otro punto a favor es su cámara dual con 12 MP de resolución y estabilización óptica en cada una de las lentes (f/1,7 y f/2,4). Gracias a esta tecnología es posible tomar imágenes nítidas aun en entornos con poca luz, así como lograr retratos con el fondo desenfocado, o efecto bokeh.

Google Pixel 2

Viene en formato base y XL. Los dos modelos tienen prácticamente las mismas especificaciones técnicas salvo porque la versión base cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, mientras que la opción XL integra un display sin bordes de 6 pulgadas y resolución QHD. Lo más destacado es la integración con Google Assistant y la incorporación de Google Lens, una función que, con tan solo apuntar la cámara a cualquier objeto permite obtener una descripción detallada y sugerencias de búsqueda.

LG V30

Se destaca la capacidad fotográfica de este equipo con doble cámara trasera: una lente de 16 MP y f 1.6, así como otra con gran angular de 120 grados, 13 MP de resolución y una apertura focal de 1,9. Es ideal para hacer fotografías con gran nivel de detalle.

Además, cuenta con 15 filtros para grabar videos y permite hacer zoom sin distorsiones.

El equipo ofrece sonido Hi-Fi, con tecnología Quad DAC de 32. ¿El resultado? Un audio con excelente definición y la posibilidad de personalizar la grabación según el gusto del usuario.

Sony Xperia XZ1

Es un celular con diseño clásico que, a diferencia de otras marcas, no tiene un display sin bordes. El punto más destacado es que integra tecnología para escanear, con alta resolución, objetos en 3D. Permite hacer grabaciones en cámara súper lenta: 960 cuadros por segundos. Además, la cámara integra un sensor de 19 megapíxeles, con captura predictiva y la función autofoco que sigue de forma inteligente a la persona u objetivo por fotografiar y va ajustando el enfoque para garantizar que las tomas en acción se vean nítidas.

Moto Z2 Play

Se trata de la segunda generación del teléfono modular presentado el año pasado por Motorola. El equipo es muy parecido a su antecesor, aunque más delgado (tiene 6 milímetros de grosor) y suma dos accesorios particularmente interesantes: el GamePad, para convertir el teléfono en una consola de videojuegos portátil y la cámara 360 para hacer fotos y videos inmersivos.

Estos mods se suman al proyector, el accesorio Hasselblad para hacer zoom de diez aumentos, la batería externa TurboPower con carga rápida y los parlantes JBL, que son resistentes al agua.

Huawei Mate 10

El buque insignia de Huawei cuenta con una versión básica y otra Pro. La principal diferencia está en la pantalla. El Mate 10 cuenta con un panel de 5,9″ y un ratio de 16:9; en tanto que el Pro integra una pantalla de 6″, con un ratio de 18:9.

Por otra parte, el Mate 10 tiene una pantalla IPS con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y el Mate 10 Pro, un display OLED con resolución Full HD + (2160 x 1080 píxeles).

Lo más destacado es que los equipos cuentan con Kirin 970 de 8 núcleos, el primer procesador para smartphones en integrar una unidad de procesamiento neuronal.

Se trata de una plataforma de cómputo móvil basada en inteligencia artificial que es 25 veces más potente y 50 veces más eficiente que otros procesadores de alta gama, según destacó la compañía durante su lanzamiento.

OnePlus 5T

Tiene cámara dual de 16 y 20 MP con apertura de f/1,7 y f/1,7. También se destaca por su potencia: integra un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos y cuenta con hasta 128 GB de almacenamiento y 8 GB RAM. Además cuenta con ranura para dos tarjetas SIM y una batería de 3.300 mAh. En síntesis, es un equipo robusto y dentro de todo económico para lo que ofrece: en Estados Unidos se vende, liberado, en torno a los 550 dólares.

Xiaomi Mi6

Integra un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, con hasta 6 GB de memoria RAM y una batería de 3350 mAh. Combina potencia con rendimiento. Tiene doble cámara trasera de 12 MP que integra un zoom óptico de dos aumentos y dual SIM. Es, al igual que en el caso anterior, un teléfono con algunas características de alta gama a un valor bajo: su precio está en torno a los 400 dólares.

HTC U11 Plus

Cuenta con pantalla LCD de 6 pulgadas con resolución QHD. Sigue la tendencia de este año e incorpora la pantalla infinita: su display tiene un ratio de 18:9. Al igual que la mayoría de los Android de alta gama integra un procesador Snapdragon 835. Viene con 4 o 6 GB de RAM y ofrece 64 o 128 GB de RAM, según el modelo. En cuanto a su cámara trasera es de 12 MP, con apertura focal de 1,7. 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia