Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Comunicación sin barreras El roaming internacional podría ser eliminado tras un acuerdo de 19 países

19/03/2018. La idea surge de una suscripción que cuenta con delegados de 19 países, los cuáles utilizan el servicio de Citel. El objetivo es que "el ciudadano se comunique sin barreras".

Argentina
"Como Estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras", manifestó el ministro de Modernización.
"Como Estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras", manifestó el ministro de Modernización.

Los delegados de 19 países suscribieron un acuerdo para eliminar los cargos extra por los servicios de roaming, en el marco de la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) en Buenos Aires.

Durante la cumbre se firmó la declaración de Buenos Aires en la que se detallan los alcances del acuerdo. Los 19 países que firmaron el convenio son la Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

"Como Estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras", manifestó el ministro de Modernización y uno de los precursores de la iniciativa, Andrés Ibarra. Los miembros de la Citel buscan impulsar "una continua innovación tecnológica", crear marcos regulatorios que "propicien la inversión" y "la mejora de la calidad y la diversidad de los servicios" y fomentar acciones regionales para reducir la brecha digital.

A su vez, buscarán promover el desarrollo de un mercado regional para facilitar el comercio entre "las personas y las empresas a través de infraestructuras y servicios digitales seguros y confiables" y "fortalecer la ciberseguridad, la protección de datos personales, el uso seguro y responsable de las TIC y la protección de la infancia en línea".

Fuente de la Información: Tn


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Innovación y Tecnología

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)