Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Facebook Argentina, de los que más datos de usuario le pidió a Facebook

21/12/2017. El país quedó segundo en la región

Redes Sociales Argentina
Facebook
Facebook

El gobierno argentino es el segundo de América Latina que más veces le pidió a Facebook datos personales sobre sus usuarios.

Después de Brasil, el país quedó segundo en la región y en el puesto 11º a nivel mundial, según reveló el Informe de Transparencia de la red social sobre los primeros seis meses del 2017.

En total, el gobierno realizó 984 solicitudes y la cantidad de cuentas y usuarios sobre los que se solicitó información ascendió a 1,449.

Facebook proporcionó datos de un 76% de los pedidos. El pedido marca un fuerte aumento respecto al mismo periodo de 2016 (829) y de 2015 (568).

"Respondemos a solicitudes válidas relacionadas con casos criminales. Todas y cada una de las solicitudes que recibimos son verificadas por suficiencia legal y rechazamos o requerimos mayor especificidad en solicitudes que son demasiado amplias o vagas", explica Facebook sobre los pedidos.

El ranking regional sigue con México, con 938 pedidos; Chile (350) y Colombia (345). Países como Venezuela, Bolivia y la mayoría de los países centroamericanos no realizó ningún pedido a la red social. 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Tecnología

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)