Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Llega un clásico Ya se vende el Ford Mustang en Argentina

28/08/2016. Será ofrecido en una única versión, la GT, que cuenta con un motor V8 de 421 caballos de fuerza. Es la primera vez que se lo comercializa de modo oficial en nuestro mercado.

Argentina
Ya se vende el Ford Mustang en Argentina
Ya se vende el Ford Mustang en Argentina

Hace poco más de 52 años se presentaba en público uno de los vehículos más representativos de toda la industria del automóvil: el Ford Mustang hacía aparecía en la Feria de Nueva York, de 1964, y empezaba a cambiar la historia del fabricante estadounidense y a crear una leyenda que perdura hasta la actualidad. Medio siglo después, se ofrece por primera vez de manera oficial en nuestro mercado, con una de sus versiones más potentes.

La marca del ólvalo inició la preventa del Mustang, que por ahora solo se ofrecerá con carrocería cupé y en su versión GT, a un valor de 95 mil dólares. Este modelo está equipado con un motor de 5.0 litros, 8 cilindros en V y una potencia de 421 caballos de fuerza. Este propulsor respeta de algún modo la tradición del modelo, ya que se trata de un motor aspirado, sin inyección directa ni sobrealimentación. Y es por eso también que su sonido es único.

Acompañado por una caja automática de seis marchas, que incluye levas detrás del volante por si se prefiere un accionamiento manual, el Mustang GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, que está limitada electrónicamente. Su consumo de combustible marca unos 12 L/100 km.

Esta nueva generación del Mustang cuenta con varios rasgos de diseño que los ligan con las primeras versiones de los años 60, pero aprovecha la electrónica para que la tecnología sea su aliada al momento de entregar sensaciones de manejo. Su sistema Driving Mode permite seleccionar diferentes respuestas de la dirección, el motor y la caja de cambio para lograr una conducción más cómoda o una más deportiva.

Pero el dispositivo más llamativo es el Line Lock, un sistema que permite "quemar caucho" de una manera controlada. Solo hay que seleccionar su activación del menú de opciones y el sistema del control  de estabilidad bloqueará los frenos delanteros y dejará abiertas las pinzas traseras. Los 421 caballos del motor harán el resto al acelerar. Según Ford, este dispositivo permite calentar de manera óptima los neumáticos antes de realizar una aceleración a fondo con partida desde parado, en una picada por ejemplo. Pero atención con su uso, ya que en algunos países la marca advierte que el uso de este dispositivo en la vía pública puede ser motivo de anulación de la garantía por parte de la compañía. Habrá que leer bien el manual de garantía.

En materia de seguridad el Mustang incluye ocho airbags como equipamiento de serie, entre los que se destacan los dos de rodillas para los pasajeros delanteros. Merece especial mención en el del acompañante, ya que todo el mecanismo está dispuesto sobre la tapa de la guantera, sin restar mucho espacio a la misma.

Por dentro se destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema multimedia SYNC 3 (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), butacas de cuero micro perforado, con calefacción y refrigeración para las dos delanteras; y un equipo de audio compuesto por 12 altavoces.

El Mustang tuvo siempre una fuerte imagen dentro del mercado estadounidense. Tanto que se expandió y atravesó las fronteras. Sin embargo, nunca fue vendido oficialmente en muchos países por las diferencias en los procesos de homologación de los vehículos. En la Argentina, por ejemplo, se toma como referencia la normativa europea y eso impedía la llegada oficial del modelo a nuestro mercado, a pesar de que circulan ejemplares de modelos anteriores. Ford se propuso globalizar el Mustang con su última generación y eso es lo que permite que el modelo se venda ahora en el país, ya que también se fabrica bajo homologaciones europeas.


Fuente de la Información: Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)