Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#DíaDelNiño Matías Furió: "El aumento de tarifas y la recesión económica nos golpeó de manera violenta"

21/07/2016. El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, explicó que los fabricantes para mantener su producción y nivel de ventas, prácticamente no han aumentado los precios. Pidió no comprar juguetes en la vía pública.

Argentina
Furió explicó que los fabricantes para mantener su producción y el nivel de ventas, prácticamente no han aumentado los valores respecto al año pasado.
Furió explicó que los fabricantes para mantener su producción y el nivel de ventas, prácticamente no han aumentado los valores respecto al año pasado.

El presidente de la Cámara de la Industria del Juguete, Matías Furió, ante los micrófonos de “Buscando Señales” de FM Profesional, confirmó que los niños celebrarán su día el tercer domingo del mes de agosto.

Con respecto a los precios, explicó que los fabricantes para mantener su producción y el nivel de ventas, prácticamente no han aumentado los valores respecto al año pasado. “El que aumentó no lo hizo en proporción como debería”, dijo.

También pidió a la gente no comprar juguetes en la vía pública, ya que son de dudosa procedencia y son tóxicos. “Son de contrabando, y no pasan por las normas técnicas de seguridad, vienen con plomo en su pintura”, contó.

Por otra parte, se refirió al impacto de la suba de tarifas en la industria del juguete. “Somos todas PYMES familiares, pequeñas o medianas, no hay multinacionales, por lo cual, el aumento de tarifas y el nivel de recesión económica, nos han pegado fuerte”.  

No obstante, reconoció avances en la lucha por frenar el contrabando. “En los últimos meses se ha detenido, el cliente que compraba de contrabando, tuvo que comprar de fabricación nacional, y eso nos vino bien”, expresó.

 

Los cambios en los juguetes y su influencia en la infancia

Furió explicó que todo nació hace 70 años cuando los fabricantes empezaron a donar juguetes  a los niños con menos recursos. “Es un invento argentino, que fue contagiando otros países, sobre todo limítrofes, en otras partes del mundo no existe el día del niño”.

Además explicó que el objetivo es que la familia se integre. “Si un juguete no tiene esa finalidad no es un juguete, no sirve, la idea es que lo puedan compartir  padre, abuelo y nieto, como un juego de mesa.

También dijo que en el interior se van manteniendo tradiciones que por ahí en la Capital se pierden. “Una niña, cuando nosotros éramos chicos, a los 15 años jugaba con una muñeca, hoy en la Capital ya no lo hace, pero en algunas partes del Interior, una niña de 13 años, hoy sigue jugando con una muñeca”.

Por último, adelantó que actualmente los padres buscan juguetes didácticos. “Cuando éramos chicos nuestras madres nos daban un juguete con luces para mantenernos entretenidos, hoy el mundo fue cambiando, ahora el niño tiene que tener un juguete que le genere un crecimiento y que lo estimule”, finalizó.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia