Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Tránsito Martín Grande: la UTN se llevó más de $60 millones y no respetó el contrato

17/08/2016. La Universidad Tecnológica Nacional se habría llevado entre 60 y 70 millones de pesos en cuatro años por las fotomultas. El Plan Integral de Tránsito fue sólo a los fines recaudatorio del municipio y un gran negocio para la “institución educativa”.

Argentina
El periodista Martín Grande informó que “entre 60 y 70 millones de pesos se embolsó la Universidad Tecnológica Nacional, pero no se ve nada".
El periodista Martín Grande informó que “entre 60 y 70 millones de pesos se embolsó la Universidad Tecnológica Nacional, pero no se ve nada".

El periodista Martín Grande informó que “entre 60 y 70 millones de pesos se embolsó la Universidad Tecnológica Nacional y ¿qué dejó para los salteños? Absolutamente nada, solamente promesas incumplidas”.

Citó como ejemplo que el contrato que unía al municipio capitalino con la UTN preveía una red de semáforos inteligente. Para ello debían estar equipados con cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridad, si alguien pasaba en rojo o si invadían la senda peatonal, pero nada de eso se hizo. 

Aparte de eso, el periodista dijo que al terminar el contrato se llevaron los radares, las cámaras y hasta las computadoras “¿Qué clase de contrato firmamos nosotros con la Universidad Tecnológica Nacional que nos ha dejado así?”, se cuestionó. 

Para Grande, debiera ser la Procuración Municipal quien debiera actuar e investigar si se puede recuperar ese dinero o parte del dinero y del equipamiento.

El convenio con la UTN

El documento legal firmado el 22 de diciembre de 2011, preveía en los primeros treinta días, la elaboración de un Plan de Educación Vial, un Plan de Difusión y Concientización Ciudadana, la creación de un Observatorio de Tránsito y la Seguridad Vial. Además, se iba a hacer un relevamiento de puntos negros o zonas de conflicto, instalación, mantenimiento y actualización tecnológica de 45 semáforos inteligentes, 8 cinemómetros fijos y móviles, 6 controles semáforos violación de luz roja, 6 control semáforos invasión senda peatonal, 20 equipos de mano para control de estacionamiento, 4 equipos móviles para control de estacionamiento y 3 equipos de control de luces encendidas; servicios de logística; implementación y operación de un sistema informático para procesar infracciones de tránsito y el desarrollo de un sistema de seguimiento de notificaciones y cobranzas.

La Municipalidad de Salta abonaría por ello la suma de $66.000.000 en cuatro años a la Universidad Tecnológica Nacional por la ejecución del Programa Integral de Transito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable, según el decreto 13 de la secretaría de Hacienda.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)