Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Marcos Peña: "Rechazamos el 2x1, y más que se aplique a delitos de lesa humanidad"

06/05/2017. El jefe de Gabinete consideró que esa norma constituye un "símbolo de impunidad".

Argentina
Marcos Peña: "Rechazamos el 2x1, y más que se aplique a delitos de lesa humanidad"
Marcos Peña: "Rechazamos el 2x1, y más que se aplique a delitos de lesa humanidad"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó hoy la aplicación de la Ley del 2x1 en las condenas de delitos de lesa humanidad al evaluar que esa norma constituye un "símbolo de impunidad", luego de que la Corte Suprema de Justicia aplicara el martes ese cálculo en favor del represor Luis Muiña.

"Rechazamos el 2x1, y rechazamos más que se aplique a los delitos de lesa humanidad. Esperamos que sea muy restrictiva" su utilización, le dijo el funcionario a Radio Nacional desde la provincia de Mendoza, donde hace un seguimiento de las obras que están en ejecución.

Peña explicó: "Consideramos que el 2x1 es un símbolo de impunidad en general porque es un mecanismo que beneficia, o beneficiaba, a los delincuentes más complicados, más duros. Esto se agrava muchísimo con lo que tiene que ver con lesa humanidad".

No obstante, remarcó que "la Corte Suprema (de Justicia) es independiente y ellos (el tribunal que la integra) son los que tienen que velar por la responsabilidad de sus fallos".

"La política del Gobierno es continuar con las acciones de Memoria, Verdad y Justicia y la búsqueda del fin de la impunidad", expresó Peña en declaraciones que reprodujo la agencia Télam.

Fuente de la Información: Clarín / Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Guerra de Papás 2

Avances de Películas (trailer) Guerra de Papás 2

¡La película más divertida y exitosa de la navidad de 2015 ya tiene segunda parte!

Más leídas (48 hs)