Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#NoAlTarifazo La Corte Suprema anuló el aumento de gas para los usuarios residenciales

18/08/2016. Por unanimidad, el máximo tribunal retrotrajo el cuadro tarifario a los valores que estaban vigentes antes del aumento dispuesto por Cambiemos.

Argentina
La Corte Suprema anuló el aumento de gas para los usuarios residenciales
La Corte Suprema anuló el aumento de gas para los usuarios residenciales

Además estableció que las audiencias públicas son obligatorias para fijar nuevos esquemas.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia de la Cámara Federal de La Plata y le puso un freno al aumento de gas dispuesto por el gobierno de Cambiemos para lo usuarios residenciales.

Por unanimidad, los integrantes del máximo tribunal de justicia dispusieron retrotraer las tarifas al esquema que estaba vigente antes de los aumentos establecidos por el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti coincidieron además en especificar que la audiencia pública es un requisito obligatorio antes de avanzar en un nuevo esquema tarifario.

Los magistrados advirtieron al Congreso de la Nación que es necesario cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la Nación, que se encuentra vacante desde 2009.

Conclusión

Sobre el ministro de Energía José Aranguren, que entre su ineficiencia en el tema y las acusaciones donde aseguran que benefició a Shell con la compra de gas a Chile, ya que importarlo de Bolivia hubiera sido más barato, no es descabellado pensar que tiene los días contados, recordemos que aparte de haber sido CEO de Shell, también es accionista.

Sobre el tremendo revés para el gobierno nacional, el panorama se sintetiza que el gobierno deberá rehacer su estrategia para incrementar las tarifas en una forma razonable; el aumento es necesario e inminente, tampoco se pueden seguir pagando boletas de cincuenta pesos, eso está claro; pero esta vez deberá elaborar un proyecto viable económicamente para los diferentes usuarios.

No obstante, seguramente tratarán de resolverlo, pero hay que observar que costo político tendrá lo sucedido, la imagen del gobierno va en caída libre; los salva María Eugenia Vidal que aún sigue con imagen positiva; sobre todo  teniendo en cuenta el gobierno de Mauricio Macri, aún no lleva un año de gestión y ya se han encontrado con un problema social generalizado.

El panorama no es bueno para los de la rosada, pero en las próximas 72 horas, serán fundamentales para el futuro a mediano plazo de "Cambiemos".

 

Fuente de la Información: Infobae / Diario Digital 24


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)