Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Aumentos El precio de la carne aumentará para poder pagar salarios

08/08/2016. La gerenta de Frigorífico Bermejo, Flavia Royón, habló de los aumentos que se vendrán como consecuencia de paritarias; también del abastecimiento y consumo de carne en Salta, y del esquema arcaico con el que se mueve el sector.

Argentina
El consumo per cápita en Salta sigue siendo más bajo que el promedio nacional, con 43 kilos.
El consumo per cápita en Salta sigue siendo más bajo que el promedio nacional, con 43 kilos.

A raíz del aumento salarial que acordará el sector cárnico entre hoy y mañana en paritaria, que podría ser del 43%, el resultado se trasladará a la industria en general pero repercutirá en el precio de la carne con un 5 % aproximadamente de aumento.

Lo informó Flavia Royón, gerenta de Frigorífico Bermejo, al tiempo que agregó que Salta se abastece en un 60% de lo que consume, números alentadores para el sector puesto que significa un aumento en relación a años anteriores.

De todas maneras el consumo per cápita en Salta sigue siendo más bajo que el promedio nacional, mientras en Argentina varía entre 57 y 60 kilos por persona por año, en la provincia no supera los 43 kilos.

Por otro lado, Royón criticó la falta de modernización del esquema con el que se mueve el mercado negociando únicamente por media res, un sistema que trae pérdidas y desventajas en relación a la venta por corte.

Ante esta situación, los barrios más carenciados se ven en la obligación de abaratar los cortes más caros como lomo y el filete, en cambio los cortes más económicos se aumentan en la medida de la demanda, y viceversa en barrios más pudientes. 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)