Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#FelizBicentenario Macri encabeza los actos oficiales de los 200 años de la Independencia argentina

09/07/2016. La agenda central comenzó con el saludo del Presidente a gobernadores y enviados extranjeros; a las 12 pronunciará su "discurso por los 200 años" y firmará el "Acta del Bicentenario".

Argentina
El país festeja los 200 años de Independencia argentina.
El país festeja los 200 años de Independencia argentina.

Mauricio Macri encabeza en Tucumán los actos por los 200 años de la Nación luego de la vigilia que realizó anoche en Humahuaca, Jujuy.

El Presidente rinde homenaje a los congresales de 1816 con la firma de una nueva proclama de la independencia nacional en la Casa Histórica de la capital tucumana.

El jefe de Estado llegó a Jujuy el viernes por la tarde, en un vuelo directo desde Estados Unidos, donde concluyó la gira que comenzó el fin de semana pasado; y desde allí se trasladó a Humahuaca.

Este sábado, en Tucumán, el mandatario fue recibido por el gobernador de esa provincia, Juan Manzur; y en la Casa de Gobierno -luego de un desayuno con invitados especiales- se realizará el izamiento de la bandera.

También se encuentra presente el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Saludo

El presidente Mauricio Macri y los gobernadores de las provincias argentinas saludaron al pueblo tucumano en la puerta de la Casa de Gobierno provincial, adornada con banderas celeste y blanca, mientras se escuchaba sonar la fanfarria del regimiento de los gauchos de Güemes.

El presidente y 23 gobernadores argentinos se sacaron la foto oficial de espaldas a la Casa de Gobierno y de frente a la multitud que los saludaba con banderas. Luego, fue izada la bandera mientras era entonado el Himno Nacional Argentino. Además de las máximas autoridades nacionales y de la provincia de Tucumán, del acto oficial participaban todos los gobernadores, excepto la santacruceña Alicia Kirchner.

Tedeum

En el Salón de la Jura, se realizó un homenaje a los congresales de 1816, tras lo cual los gobernadores que acompañan a Macri en la ceremonia firmaron una nueva proclama de independencia nacional.

Luego del almuerzo, Macri asistirá al desfile en el Parque Avellaneda tucumano, a partir de las 14.

Lo acompañarán la vicepresidenta, Gabriela Michetti, integrantes del gabinete nacional, gobernadores, parlamentarios argentinos y diplomáticos extranjeros.

Voceros de la organización informaron que no asistirán los presidentes de otros países, aunque confirmaron la participación del rey emérito de España, Juan Carlos I.

Cronograma de actividades:

La agenda sobre los actos oficiales continuó con el izamiento de la Bandera en la Plaza Independencia. Luego Macri ingresó a la Catedral tucumana, donde el arzobispo, monseñor Alfredo Zecca, dirigía el tedeum ante unas 600 personas La comitiva oficial se trasladó cerca de las 10.20 a la Iglesia Catedral para participar.

A las 11.30 se firmará el Acta con los gobernadores en el salón de la Casa Histórica donde se firmó la Declaración de la Independencia en 1816. A continuación, Macri pronunciará un discurso "por los 200 años".

A las 12.30, el Presidente encabezará un almuerzo en el patio de la Casa con los 24 mandatarios. Se iba a servir vino San Felicién "Tributo Casa de Tucumán", de la Bodega Catena Zapata, de Mendoza. Pero el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, manifestó un duro planteo ante la Casa Rosada y logró introducir una colección de vinos tucumanos.

A las 13.30, Macri partirá hacia el "gran desfile" cívico militar en la avenida Mate de Luna, donde también hubo conflicto: muchas asociaciones gauchescas quedaron afuera por la gran oferta que se presentó.

A su vez, mañana, ya en Buenos Aires, Macri encabezará un desfile de 18 bandas militares de once países sobre la Avenida del Libertador, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, en Palermo.

Fuente de la Información: Diario El Tribuno / La Voz


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Show

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)