Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Pinchaglobos Google perdió un globo aerostático que cayó en la finca de la familia de Alejandra Maglietti

23/08/2016. Los restos terminaron dentro de la estancia “Monte Claro” en Formosa que es propiedad del padre de la modelo y panelista

Argentina
Unos campesinos del establecimiento rural vieron caer el globo aerostático y le avisaron al propietario.
Unos campesinos del establecimiento rural vieron caer el globo aerostático y le avisaron al propietario.

Un globo generador de internet del proyecto Loon de Google cayó en una finca en la provincia de Formosa. La estancia, llamada Monte Claro, pertenece a Alfredo Maglietti, el papá de Alejandra Maglietti, modelo y panelista del programa Bendita.

"La gente que trabaja allá le avisó al mi papá lo que había pasado, estaba desde hacía unos días parece", contó la modelo a Teleshow y explicó que le lugar donde cayó el globo está en una zona lejana, a una hora a caballo aproximadamente.

Al enterarse de lo ocurrido, el padre y el hermano de la panelista fueron a la estancia y notificaron a Google lo ocurrido. "El aparato tiene un número para llamar y figura también el rango de países en los que puede caer, en este caso eran Uruguay, Chile y Australia", agregó la modelo.

El hermano de Maglietti fue el encargado de contactarse con la compañía yle dijeron que en los próximos días irían a buscar los restos del globo aerostático.

El viernes pasado, unos campesinos del establecimiento rural vieron caer el globo aerostático y le avisaron al propietario. Los restos fueron encontrados a unos cinco kilómetros campo adentro de la estancia, ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de la capital de Formosa, por la ruta nacional 81, a la altura del paraje Mariano Boedo.

Asimismo, Alfredo Maglietti contó que su hijo Daniel se comunicó con la compañía multinacional para avisarles del accidente.Además, explicó que en el predio halló baterías de litio y diversos elementos electrónicos.

Los globos generadores de internet actúan como torres de comunicación, que se mueven con el viento y vuelan a unos 20 kilómetros sobre la superficie de la tierra, en la estratosfera. Dichos objetos del proyecto Loon de Google están en un período experimental.

Fuente de la Información: Teleshow


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Show

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)