Calu Rivero es actriz, modelo y la inspiración de miles de personas, pero su nombre cobró gran protagonismo cuando sacó a la luz un historia que la lastimó y que la obligó a separarse de su primer papel protagónico en 2012.
El año pasado, y después de cinco años de silencio, denunció a Juan Darthés, su entonces compañero de trabajo, por haberse sobrepasado con ella en escenas íntimas que fueron grabadas mientras participaban de la tira Dulce amor.
Por primera vez frente a las cámaras de televisión, la musa de grandes marcas visitó el programa 50 Minutos , conducido por María O'Donnel y emitido por LN+, para dar detalles de su verdad. "¿Por qué da tanto miedo cuando hablamos?, cuestionó, visiblemente contrariada.
Con un tono de voz decidido y firme, Rivero comenzó su participación televisiva contándole a la conductora por qué elegía participar de la marcha 8M. "Voy a marchar para que esta igualdad entre los géneros y los sexos sea real; para que lo me paso a mí no le pase a nadie más; para que no exista esa mirada juiciosa sobre los otros; para que cuando decimos no es no y se nos escuche y se nos respete", dijo y siguió: "También es importante destacar que marcho por esas personas a las que se les dijo que el feminismo busca combatir a los varones, marcho por los hombres respetuosas con nosotras".
Los detalles desconocidos
Como nunca antes, la actriz detalló cómo fueron los hechos previos a su salida de la tira emitida en Telefe. "Es importante ponerlo en contexto: esto fue cinco años atrás y la sociedad no estaba preparada para hablar de estos temas; lo que viví estaba completamente naturalizado, pasaba acá y en el mundo", comenzó y continuó detallando que Darthés se sobrepasó en reiteradas oportunidades luego de que ella le hubiera marcado y dicho que no se sentía cómoda.