Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Abel Pintos se llevó el Oro por tercera vez en los Premios Gardel 2017

07/06/2017. El cantante obtuvo el galardón y también se impuso en las categorías de mejor canción del año y mejor álbum pop

Argentina
Abel Pintos, ganador por tercera vez del oro en los Premios Gardel 2017
Abel Pintos, ganador por tercera vez del oro en los Premios Gardel 2017

Ocurrió en las instalaciones del teatro Gran Rex a las 22hs., allí se llevó a cabo la 19a. edición de los premios Gardel y el gran ganador fue Abel Pintos que se llevó el Oro por tercera vez, recordemos que previamente el artista había ganado en la versión 2013 y 2014.

Los premios son otorgados por la CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).

Luego de la premiación, abrió el show cantando "El día que me quieras", acompañado, entre otros artistas, por Abel Pintos , Alejandro Lerner , Marcela Morelo , Gladys "La Bomba Tucumana" y Raúl Lavié. El acto fue realizado por la conducción de Lalo Mir.

Tributo al rock nacional

"La música se mueve, evoluciona, se transforma, muta, gira, todo el tiempo, todo está en constante movimiento", expresó el maestro de ceremonias, antes de presentar a Maju Lozano , su co-equiper a la hora de comandar la entrega, donde se llevó a cabo un repaso en imágenes de los grupos y solistas más destacados del rock nacional.

Posteriormente, Eruca Sativa y Octafonic se presentaron sobre el escenario y minutos más tarde se anunció el ganador de la categoría Mejor álbum artista masculino de rock: Encuentro supremo de David Lebón. Por otro lado, la periodista Gabriela Radice anunció la ganadora de Mejor álbum artista femenina de tango, que fue En vivo del Teatro Coliseo de Lidia Borda.

"El Mono" de Kapanga anunció el ganador al Mejor álbum artista masculino tropical que fue para El Polaco por Sola otra vez. "Esto es para toda la gente que nos sigue día a día", expresó el cantante. Luego Reina Reech dio a conocer la ganadora en la categoría Mejor álbum artista femenina pop. La premiada fue, contra todos los pronósticos, Marcela Morelo por Espinas y pétalos, quien venció a la favorita Lali Espósito .

Cacho Castaña, homenajeado en los premios Gardel

Posteriormente, Miss Bolivia entregó el Gardel al Mejor álbum rock pop alternativo. La banda ganadora fue Illya Kuryaki and the Valderramas por L.O.H.N.. Asimismo, uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Cacho Castaña por parte de Palito Ortega , Juanchi Baleirón y Miranda! . Un emocionado Cacho subió al escenario a recibir el premio tributo. "Gracias por el recibimiento, estoy muy emocionado, nunca pensé que estos monstruos iban a cantar mis canciones, quiero agradecer a CAPIF por este momento maravilloso, después de 60 años de carrera y de 50 del primer contrato que hice, estoy muy feliz, seguimos en pie, esto es un milagro y les agradezco muchísimo", expresó Castaña con lágrimas en los ojos.

Momentos más tarde, Horacio Pagani presentó la categoría Mejor álbum artista masculino de tango, que fue Gardel Sinfónico de Ariel Ardit y la filarmónica de Medellín, galardón precedido al de Mejor álbum de artista femenina de rock, que fue Sexo con modelos de Marilina Bertoldi. Por otro lado, el Mejor álbum de grupo tropical fue Tiempo de bailar de Los palmeras; el Mejor álbum de grupo rock, Barro y fauna de Eruca Sativa; y el Mejor álbum de artista femenino folcklore, 20 años de Soledad Pastorutti . Dicho galardón fue sucedido por un sentido homenaje a Víctor Heredia y por un show de tres canciones de Lali Espósito . Otro tributo inolvidable de la noche fue el que se realizó para recordar a Horacio Guarany con enormes temas como "Si se calla el cantor" y "Caballo que no galopa" interpretados por Jairo , Bruno Arias y Nahuel Pennisi.

Luego de un show de El Polaco y Los palmeras, la noche de los Gardel concluyó con un galardón solidario a León Gieco y los premios al Mejor álbum artista masculino pop (11 de Abel Pintos), Mejor canción del año ("Cómo te extraño", Abel Pintos, elegido por el público) y Gardel de Oro, que también fue para Abel, por tercera vez en su carrera.

Lali Espósito se fue con las manos vacías; Cacho Castaña, Víctor Heredia y Horacio Guarany fueron homenajeados


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Show

Opiniones

Video Destacado

Video: Guerra de Papás 2

Avances de Películas (trailer) Guerra de Papás 2

¡La película más divertida y exitosa de la navidad de 2015 ya tiene segunda parte!

Más leídas (48 hs)