Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Gripe A Ya son más de 160 los muertos

16/07/2016. En todo el país el número de casos fatales suman más de 160

Argentina
Ya son más de 160 los muertos

Una mujer de 59 años murió por gripe A en Entre Ríos y elevó a 13 el número de víctimas fatales de la enfermedad en la provincia, mientras que en todo el país el número de casos fatales suman más de 160, la mayoría correspondientes a personas pertenecientes a grupos de riesgo que no se habían vacunado.

El caso se registró en una clínica privada de Chajarí, a 350 kilómetros al noreste de la capital provincial, junto al río Uruguay.

El presidente del ese centro asistencial, Miguel Grumbaum, confirmó que el caso fatal es el primero que se registra en esa localidad y que ya fue notificado al Ministerio de Salud Pública.

El médico reveló que la paciente fallecida era una mujer de 59 años, que estaba dentro del grupo de riesgo, y no había sido vacunada.

Explicó que la mujer sufría enfermedades crónicas, obesidad, hipertensión y diabetes, entre otras dolencias, que había pasado alrededor de 72 horas automedicándose y que cuando llegó a la clínica estaba complicada con una neumonía secundaria y tuvo que ser asistida con un respirador mecánico.

En Entre Ríos no se conoce el número exacto de afectados por la gripe A porque las autoridades sanitarias sostienen que es más importante “concientizar sobre la gravedad de la enfermedad, que dar a conocer el número de enfermos y muertos”.

Fuente de la Información: La mayoría correspondientes a personas pertenecien


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Salud y Bienestar

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)