Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¡Sentite bien! Un perfecto estado de ánimo: 5 tips que podrían ayudarte a lograrlo

09/01/2018. El ritmo diario que una persona lleva a veces se ve manchada por problemas o complicaciones, que pueden hacerte perder la noción de sentirse óptimo y feliz. Por eso, te brindamos consejos que pueden ayudarte a encarar el día a día con alegría.

Argentina
Nadie tiene una receta secreta para mantenerse feliz toda la vida, pero es mejor intentarlo que dejarse llevar por las sombras.
Nadie tiene una receta secreta para mantenerse feliz toda la vida, pero es mejor intentarlo que dejarse llevar por las sombras.

“Necesitamos dicha tanto como necesitamos aire”

 -Maya Angelou   

La mente sobre el cuerpo se ha convertido en un mantra inverso. Muchos creen que se trata de dominar nuestra mente para soportar el calvario de una vida rutinaria, difícil y complicada, cuando en realidad necesitamos hacer que nuestra paz mental sea lo más importante de nuestra existencia. Sin la última, es imposible alcanzar un estado de felicidad real y es la causa de muchas desdichas incluso para las personas más exitosas del mundo.

Un estado de ánimo positivo nos libera de vivir en estrés y angustia, pues a pesar de que la situación no sea perfecta, siempre veremos el vaso medio lleno y no medio vacío. Un estudio de la Universidad de Yale demostró que mantener un estado positivo en nuestra vida incrementa la esperanza de vida hasta por 7.6 años. Estas son algunas formas de mantener un estado de ánimo positivo incluso cuando todo parece perdido.   

5 formas para lograr el estado de ánimo perfecto

1- Recuerda lo que te hace feliz

Si sabes por qué estás haciendo las cosas, la importancia de lograr lo que te propones para llegar a ese punto de felicidad con el que siempre sueñas, es más fácil que tomes una buena cara ante la adversidad. Recuerda que sin el sacrificio no hay gloria, y cuando estás esforzándote por mejorar, debemos mantener una actitud positiva. También recuerda eso que te hace feliz día a día, ese momento de relajación antes de comenzar tu día o cuando hablas con las personas que quieres, todo eso ayuda.   

2- Busca formas de reducir el estrés

La música es la medicina de muchas personas ante situaciones estresantes, otros prefieren hacer ejercicio y se vuelve tan efectivo, que perder un día de rutina de verdad puede afectar su desempeño a lo largo del día. Encuentra esa actividad que mejora tu vida todos los días y aférrate a sus efectos.   

3- Aléjate de las adicciones

Todos podemos agradecer por un chocolate de postre o una copa de vino después de un día difícil, pero convertir a estos productos en algo de consumo diario y constante, hace que su efecto deje de ser relajante y se convierta en una dependencia, lo cual sólo trae más problemas que soluciones. Deja que las endorfinas provocadas por esos productos mejoren tu vida a través de un consumo responsable.  

4- Rodéate de gente positiva

Dicen que cada persona es una mezcla de las cinco personas con las que más se relaciona y si no las eliges de forma adecuada, puedes terminar con una vida caótica que ni siquiera es tu responsabilidad. La gente no puede definir tu personalidad, pero sí afectar tu entorno y si no vives rodeado de personas positivas, es poco probable que tu vida lo sea.  

5- Mantente motivado

Todos tenemos malos ratos, a veces incluso los tenemos cuando todo está bien, pero sin duda somos más propensos a abandonar nuestros sueños cuando parece que no lo estamos logrando. Recuerda qué es lo que quieres hacer, entiende que no todo lo puedes controlar, pero que si dejas de intentarlo, nunca sabrás qué tan lejos pudiste llegar. Busca la motivación día a día y recuerda que las cosas no suceden de la noche a la mañana.  

 ¿Cómo mejoras tu estado de ánimo cuando estás triste? Algunos buscan refugio en libros, amigos, comida u otras cosas. Nadie tiene una receta secreta para mantenerse feliz toda la vida, pero es mejor intentarlo que dejarse llevar por las sombras y perder el rumbo de lo que queremos.

Fuente de la Información: La Bioguía


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Salud y Bienestar

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)