Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Sos Celíaco? Un mapa interactivo de Argentina te muestra dónde podes comer

06/12/2017. Se trata de un proyecto colabrativo que busca aglomerar restaurantes, bares, heladerías y supermercados que ofrezcan productos sin TACC, aptos para celíacos. La iniciativa la impulsó Martín Irlicht.

Argentina
¿Sos Celíaco? Un mapa interactivo de Argentina te muestra dónde podes comer
¿Sos Celíaco? Un mapa interactivo de Argentina te muestra dónde podes comer

Si bien Martín Irlicht es celíaco desde hace más de una década, cuando a una de sus sobrinas le diagnosticaron la intolerancia al Trigo, Avena, Centeno y Cebada (TACC) se le ocurrió la idea de armar un mapa con lugares donde su hermano pudiera ir a comer con la pequeña.

Esa idea, semanas más tarde, se transformó en un mapa colaborativo de la Argentina donde se van sumando los restaurantes, bares, heladerías y supermercados que ofrecen alimentos o bebidas sin TACC.
 

¿Cómo surge la idea?

Martín de 26 años, cuenta que unos de los motivos que lo impulsó a crear el mapa fue porque su sobrina fue diagnosticada que es celíaca y los padres le preguntaban si existía alguna App en la cual podían buscar que lugares tenían opciones para celíacos. La novia y amigos solían indicarle en que lugares ofrecían menú para celíacos y por último el año pasado viajó a Israel y conoció una chica que en su cuenta de Instagram subía cosas de lugares Gluten Free en Tel Aviv y fue armando el mapa en Google Maps con los lugares que contaban con opciones aptas

Martín le contó su idea a su amiga Natasha Lewin, que tiene una cuenta de Instagram que se llamada "SerGlutenFree"  la licenciada en publicidad se sumó a laidea y juntos crearon el mapa.

Primeros pasos

Martín y Natasha ya cuentan con más de 500 lugares aptos en el mapa. La idea es ir ampliando el mapa con lugares de todo el mundo, pero empezamos a centrarnos y actualizar bien Argentina".

El mapa "Lugares Gluten Free" fue lanzado el domingo pasado y, en tres días ya recibió más de seis mil visitas, dijo entusiasmado Martín y contó que ya recibieron más de 100 mensajes por todos los medios para que sumemos lugares. "Creemos que este número va a ir aumentando fuertemente a medida que se conozca el mapa. En los primeros 3 días ya ingresaron al mapa más de 6 mil personas. Si se sigue difundiendo como hasta ahora, vamos a seguir sumando muchos lugares nuevos".

¿Como sumarse a la iniciativa?

Para quien quiera aportar lugares a sumar en el mapa debe enviar un mensaje a lugaresglutenfree@gmail.com para que Martín y Natasha los incorporen. "Ya nos escriben restaurantes, bares, emprendimientos de comidas sin gluten, para que los sumemos al listado. Estamos impresionados con la difusión que tuvo en los primeros días"


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia