Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Riñones en problemas? conocé cuáles son los síntomas

12/04/2017. A veces, no les damos los cuidados necesarios a los riñones para poder mantenerlos en perfecto estado y ahí es donde ocurren los problemas. Mirá los síntomas.

Argentina
¿Riñones en problemas? conocé cuáles son los síntomas
¿Riñones en problemas? conocé cuáles son los síntomas

Los riñones son unos de los órganos más importantes en el cuerpo humano, se encuentran en la parte baja del tórax y su función es limpiar y filtrar la sangre para eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.

Diariamente los riñones filtran cerca de 150 cuartos de galón de sangre, lo cual significa un funcionamiento constante. 

Es importante resaltar que además de desintoxicar el cuerpo, los riñones se encargan de equilibrar los electrolitos, estabilizan la presión arterial y aumentan los niveles de glóbulos rojos en la sangre. Por estas razones es que debemos prestar especial atención cuando se nos muestra algún síntoma que pueda estar relacionado a los riñones.

Estos primeros 5 signos te pueden indicar daños severos en tus riñones. Toma nota de ellos y si estás presentando alguno debes acudir de inmediato al médico.

  1. Fatiga y falta de aliento: Cuando los riñones no producen la suficiente hormona EPO que es la encargada de aumentar el número de glóbulos rojos en el cuerpo hay muy poca distribución de oxígeno. Por esta razón es posible que se genere un cansancio al realizar algunas actividades. 
  2. Dolor agudo: Algunas veces existen dolores punzantes que pueden ser señal de cálculos renales o infecciones en los conductos urinarios. 
  3. Mala concentración y mareos: La insuficiencia renal produce poco flujo de oxígeno al cerebro, por esta razón se producen problemas de memoria, falta de atención e incluso mareos y desmayos. 
  4. Mal sabor de boca: Algunas veces sentimos un sabor metálico en nuestra boca luego de comer algún alimento, esto puede significar algún daño severo en los riñones. 
  5. Erupciones en la piel: Cuando hay insuficiencia renal se produce una acumulación de residuos en el organismo y por esta razón la piel se irrita, seca y comienzan a aparecer erupciones y picazón. 

Ahora bien, te mostraremos síntomas que son los más comunes y los que aparecen cuando los problemas renales están iniciando. Presta mucha atención.

  • Hinchazón
  • Color pálido
  • Urgencia para orinar sin haber tomado mucho líquido
  • Dificultad y dolor para orinar
  • Cambios en la orina 
  • Presión al orinar
  • Modificación del color de la orina
  • Orina espumosa

Mantén una dieta balanceada y consume mucho líquido, especialmente agua. Si notas algún cambio o dolores lo mejor es que acudas a un especialista, él te indicará los pasos que debes seguir y además te dirá la condición que padeces. 

Fuente de la Información: ¿Riñones en problemas? conocé cuáles son los sínto


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia