Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Alerta! ¿Qué cantidad de pesticidas estás ingiriendo al día, en frutas y verduras?

10/05/2017. Te contamos cuáles son los alimentos que más contienen pesticidas, lo que menos tienen, y cómo quitarlos de forma fácil, barata y sana.

Argentina
Cómo quitar los pesticidas a tus alimentos de forma fácil, barata y sana
Cómo quitar los pesticidas a tus alimentos de forma fácil, barata y sana

Tomarse un tiempo en preparar y limpiar los alimentos tiene enormes beneficios para la salud de tu familia. Ya sea incorporando productos orgánicos o eliminando los pesticidas, el objetivo es avanzar poco a poco en mejorar la nutrición necesaria para mantener tu cuerpo con un rendimiento óptimo.

Aquí te ofrecemos hacer tu propio limpiador de frutas y verduras, es super fácil de realizar y sólo requiere un ingrediente común de la casa: vinagre blanco.

  • 1

    Los pesticidas

    Los pesticidas están por todas partes. Un reciente estudio realizado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. mostró que el 65% de los productos a los que se le hizo el estudio, daban positivo por contener residuos de pesticidas.

    Incluso si tu producto se ve fresco, limpio y saludable todavía podría tener la mayoría de los pesticidas tóxicos que se utilizaron para proteger el crecimiento del cultivo.

    Las principales víctimas de los residuos de los pesticidas pesados son las papas, fresas, manzanas, guisantes, uvas, apio, espinacas, pimientos morrones, tomates cherry y duraznos.

    Estos últimos es realmente preocupante debido a que un 99% de los productos analizados tenían residuos de pesticidas, estamos hablando de los duraznos, damascos y pelones.

  • 2

    Alimentos menos afectados por pesticidas

    Hay tipos de frutas y verduras que absorben menos cantidad de residuos de plaguicidas, por lo que al consumirlos corremos menos riesgos. Entre ellos podemos encontrar la palta, que registra tan solo el 1% de absorción de plaguicidas, lo que demuestra una vez más que las palta son increíbles para tu salud.

    Los productos más limpios que puedes encontrar son los kiwis, berenjenas, cebollas, maíz dulce, piña, batata, mango, papaya y col. Se puede disfrutar de estos productos con relativa facilidad. Nótese que son frutas y verduras que por lo general hay que quitarles las cáscaras en forma completa para poder consumirlas.

  • 3

    Alimentos de mayor riesgo

    Pero digamos que estás deseando comer una jugosa manzana colorada, uvas, arándanos, moras, frutillas, entre otras frutas que para consumirlas no es necesario quitarles las cáscaras, y los vegetales sobre todo los verdes ... ¿qué se puede hacer?

  • 4

    Limpiador casero de vegetales y frutas con vinagre blanco

    1. En un recipiente grande agregar 90% agua y 10% de vinagre blanco. Debe ser lo suficientemente amplio como para que tus frutas y verduras puedan limpiarse adecuadamente.
    2. Agregar frutas y verduras
    3. Dejar reposar entre 20 y 30 minutos
    4. Quitarlos y enjuagar con agua fría

  • 5

    Post-limpieza con vinagre

    Si después del proceso percibes un olor a vinagre en tus frutas y verduras, siempre se puede utilizar agua de limón para ayudar a eliminar el hedor.

    Después de terminar, te darás cuenta de que en la parte inferior del cuenco aparecen residuos extraños. Como habrás adivinado, son los residuos de plaguicidas que se escondian en tus frutas y verduras.

  • 6

    Otras alternativas

    Si no eres fanático del vinagre blanco debido a su olor, no te preocupes, hay otras alternativas. Si usas un 2% de agua salada también puedes eliminar los pesticidas de tus productos.

    Usando estos métodos es muy probable que se reduzcan los residuos de pesticidas hasta en un 70%. Aunque habrá siempre algún residuo oculto en los pliegues y grietas que son demasiado difíciles de lavar manualmente pero por lo menos has reducido una gran cantidad.

    Tu organismo y tu familia estarán muy agradecidos. No olvide compartir para que otros se beneficien

Conclusión

Usando estos métodos es muy probable que se reduzcan los residuos de pesticidas hasta en un 70%. Aunque habrá siempre algún residuo oculto en los pliegues y grietas que son demasiado difíciles de lavar manualmente.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia