Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Nutrilon: prohíben la venta de dos de sus productos para bebés

15/11/2016. Se trata de Nutrilon Profutura 3 y Nutrilon AR. La empresa productora denunció el robo de un camión que transportaba mercadería y el Estado nacional suspendió su comercialización en todo el país.

Argentina
No es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino.
No es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino.

Por seguridad, el Estado nacional suspendió la venta en todo el país de dos tipos de leche en polvo para bebés luego de que la empresa Kasdorf S.A. denunció el robo de un camión que transportaba esos productos.

Se trata de dos variantes de leche: “Nutrilon Profutura 3", para nenes a partir de un año por 800 gramos, y “Nutrilon AR", para lactantes por 400 gramos. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detalló hoy a través del Boletín Oficial que el lote denunciado contenía 8064 unidades de esas mercaderías, siendo el 20% del total del lote la “Nutrilon Profutura 3” y el 50% de "Nutrilón AR".

La empresa indicó que los números de las latas robadas del producto "Nutrilon Profutura 3" lote PTL160597, están comprendidas entre 30.000 al 45.500 y del 59.500 al 65.600 y del producto "Nutrilon AR", lote PTL160590, del 1.000 al 9.400. Esta numeración está identificada en el envase de cada unidad, a continuación del número de lote. 

Si bien ambos productos están habilitados para el consumo, se prohibió su comercialización en todo el país porque son "alimentos destinados a la población infantil y no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA)", explica el Boletín Oficial. 

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Salud y Bienestar

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)