Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Yo quiero! ¿Es recomendable tener mascotas en departamento?

10/04/2017. El amor hacia los animales hace que, muchas veces, se priorice a la persona y no a la mascota. Aquí te contamos cuales son las especies recomendadas para espacios reducidos.

Argentina
¿Es recomendable tener mascotas en departamento?
¿Es recomendable tener mascotas en departamento?

Las mascotas ocupan un lugar vital en la historia de cada persona pero, muchas veces, se priorizan los deseos y comodidades de los propietarios y no del animal. Uno de los puntos más importantes es diferenciar qué mascotas son aptas para departamentos y cuáles no.

Se conoce que casi la totalidad de mascotas en la Ciudad corresponden a perros y gatos.

Del grupo de los felinos, “el 80% de los gatos son mestizos”, el resto entre siameses y persas. La tendencia apuntará cada vez más hacia los gatos, quienes se acomodan fácilmente en cualquier ambiente.

Para los perros es distinto, uno de los principales temas a tener en cuenta es que “no es el perro quien debe adecuarse a los propietarios, sino al revés”. Partiendo de esta idea, sostiene que la vida en departamentos o espacios reducidos es para perros de razas pequeñas. El especialista mencionó que las más comunes entre sus pacientes (además de los mestizos) son el caniche, el bulldogs francés, el schnauzer y el maltés.

Sin embargo, aunque el tamaño sea importante a la hora de elegir este amigo de cuatro patas, no es la única característica a tener en cuenta. Rébola menciona que, por ejemplo, la raza Jack Rusell (la del perro de la película “La Máscara”) no es recomendable porque, si bien son chiquitos, son animales hiperactivos.

Los perros en departamentos: “Necesitan el compromiso de la gente, hay que sacarlos a pasear entre dos y tres veces al día”. El veterinario explicó que, de no cumplir, estas mascotas comienzan con problemas como “uñas largas, aumento de peso y mal comportamiento”. Y, tanto en perros como en gatos, tener muy en cuenta la higiene.

De todas formas, es muy recomendable que el propietario busque asesoramiento necesario en una veterinaria cercana asu hogar, y recién adquiera su mascota.

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Salud y Bienestar

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)