Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Amenazas Stolbizer fue amenazada y hoy se reunirá con Macri

30/08/2016. La diputada por el GEN, principal denunciante de Cristina Kirchner, fue intimidada por un llamado al 911, confirmó el ministro Cristian Ritondo,

Argentina
La noticia se confirmó esta mañana mediante el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
La noticia se confirmó esta mañana mediante el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La diputada nacional Margarita Stolbizer recibió días atrás amenazas de muerte de origen desconocido, mediante llamados telefónicos al 911, confirmó esta mañana el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La legisladora -que rechazó tener una custodia especial ante las intimidaciones recibidas- y principal denunciante de la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner será recibida por el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

"Sí, hace una semana Margarita recibió una amenaza, pero ella prefirió bajar el tono todo lo posible, incluso el día en que tenía una sesión hizo la denuncia y siguió con su actividad", reveló hoy el funcionario de María Eugenia Vidal.

Ritondo resaltó que, ante las intimidaciones ocurridas hace al menos una semana, trabajan con el juzgado y con la propia diputada del GEN para investigar el origen de esas acciones delictivas. "Fue una amenaza que lamentable hoy pulula, mediante llamados al 911", dijo.

"Desde el primer momento tuve comunicación con Margarita y con Marcelo Díaz, vamos siguiendo la evolución", consignó. Además, alertó que le ofreció más custodia, pero la diputada -una de las más activas denunciantes de la gestión anterior- rechazó las medidas preventivas. "Hay que insistirle, como a la gobernadora, para poder cuidarlas", consideró.

Vidal y las amenazas

Ritondo confirmó la existencia de una denuncia para que se investigue una supuesta reunión entre jefes policiales despedidos y sancionados –con rencores acumulados contra la actual gestión provincial– donde se habría puesto en marcha la denominada "operación talonario" porque harían "boleta" a la gobernadora y al propio ministro.

"Hay dos unidades investigando la amenaza. Está Asuntos Internos verificando todo, y por otro lado la UFI 7 de La Plata, de la doctora Bravo, está involucrada en el tema", señaló el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio Mitre.

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)