Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Presentan un proyecto oficial para limitar las excarcelaciones exprés

07/10/2016. El ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó en el Senado la reforma que incluye "pautas para enfrentar maniobras dilatorias" de los abogados defensores. El proyecto.

Argentina
"Aquellos jueces que condenan a una persona a prisión efectiva por más de tres años, pueden disponer la prisión preventiva" dijo Garavano.
"Aquellos jueces que condenan a una persona a prisión efectiva por más de tres años, pueden disponer la prisión preventiva" dijo Garavano.

Cambios. Y en un tema delicado: las excarcelaciones. El Gobierno avanzó ayer en la presentación de un proyecto para modificar el Código Procesal Penal. Según explicó el ministro de Justicia, Germán Garavano, en la presentación del proyecto que realizó ayer en el Senado, “ son pautas objetivas para enfrentar maniobras dilatorias” y para evitar que los delincuentes puedan ser excarcelados con relativa facilidad.

Garavano reveló también que los cambios propuestos les otorgan a los fiscales mayores facultades para pedir la prisión preventiva de los procesados cuando se trate de delitos sancionados con penas graves.

De todas formas, avisó que tardará al menos cuatro años en implementarse de forma total, tiempo en que ya habrían sucedido las elecciones presidenciales de 2019.

El ministro mencionó también la cuestión de las prisiones preventivas y la intención de que "aquellos jueces que condenan a una persona a prisión efectiva por más de tres años, puedan disponer la prisión preventiva para asegurar que esa sentencia tenga aseguramiento, dado que ya hay un tribunal que declaró la culpabilidad de la persona".

En diálogo con Radio Mitre, Garavano ahondó: “El Gobierno anterior hizo una reforma del Código que en teoría va en la dirección correcta, que es avanzar hacia que las fiscalías investiguen para poder organizar mejor la investigación sobre todo contra el crimen organizado. Pero el análisis nuestro es que lo hizo con una intencionalidad política".

"Somos optimistas de que eso se pueda reformar en el transcurso de este fin de año y a fin del año que viene empezar la aplicación de este código en el norte del país, en Salta. Y en el sur, en Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz", dijo.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)