Mauricio Macri almorzó con el gobernador General de Australia,Peter Cosgrove, en la Casa de Gobierno, este mediodía y ambos sellaron un compromiso para incrementar el intercambio comercial entre los dos países.
En compañía de la primera dama argentina, Juliana Awada, y la australiana, Lynne Lady Cosgrove, el comedor presidencial de la Casa Rosada se convirtió en el punto de encuentro para el agasajo a la comitiva internacional.
Recibimos a Peter Cosgrove, gobernador general de Australia, este mediodía en la Casa Rosada. pic.twitter.com/1b5MoGuky7
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 9 de agosto de 2016
El Presidente y Cosgrove aseguraron que mantendrán la cooperación entre los países con el propósito de incrementar el impulso del diálogo político a todos los niveles, a fin de promover un mayor crecimiento de los intercambios económicos.
Del almuerzo también participaron los ministros de Relaciones Exteriores Susana Malcorra; de Producción Francisco Cabrera, de Educación Esteban Bullrich y el jefe de Gabinete de la cancillería Pedro Villagra. La comitiva australiana estuvo conformada por el embajador en la Argentina Noel Campbell; el secretario de la gobernación Mark Fraser y el adjunto Paul Singer.
Cosgrove es un ex general del ejército que se destacó como comandante de la coalición de las fuerzas de paz en Timor Oriental , una operación multidimensional e integrada de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz, que fue establecida por resolución del Consejo de Seguridad en agosto de 2006. El mandatario argentino distinguió a Cosgrove con la Orden del Libertador General San Martín en grado de collar.